jueves, 11 de septiembre de 2014

PRESENTA SEP TAMAULIPAS PROYECTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA A RECTORA Y DIRECTIVOS UTT

Se formaliza la conformación del Comité Estratégico y se realizará un diagnóstico para dar inicio con este servicio a la comunidad
Reynosa, Tamps
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix y su personal Directivo y Docente así como de áreas involucradas, estuvo presente en la presentación del Proyecto de Implantación y Desarrollo del Campus de Educación a Distancia (CED-UTTN) en nuestra institución.

           Lo anterior gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas y su titular el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
           Y para explicar los antecedentes del proyecto se contó con la presencia Coordinador del Proyecto Tamaulipas y Educación Virtual, dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Lic. Luis Antonio Young Varela.
            El proyecto es apoyado por el Sistema de Educación a Distancia de Tamaulipas y se persigue incrementar la demanda en Educación Superior Tecnológica, atendiendo cobertura, calidad y pertinencia.
           Entre los objetivos se presentaron las fases del proyecto, los perfiles para el desarrollo del CED-UTTN, integración del Comité Estratégico para la creación del CDE-UTTN, calendarización de las reuniones y funciones específicas.
           Se avanzó en el proceso de las fases con la conformación del Comité Estratégico y Sistema de Planeación, así como también se realizará por las direcciones un diagnóstico, enseguida habrá sensibilización y desarrollo de programas educativos y proseguir con la capacitación académica, para en breve ofrecer este servicio a la comunidad.
           Cabe señalar que gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, las posibilidades de que se lleve este proyecto a su realización son muy prometedoras y casi un hecho a corto tiempo.


No hay comentarios: