jueves, 3 de julio de 2014

El IMSS niega pensión a un trabajador

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           Un trabajador solicita apoyo económico a las autoridades municipales, ya que el IMSS le ha negado la pensión, argumentando no tener conservación de derechos, acudió al DIF y al  CRI de Altamira y todos le han negado el apoyo, ningún gobierno municipal lo ayuda, necesita una silla de ruedas, medicamentos para la diabetes, y para el sustento porque no trabaja, hasta su familia le ha dado la espalda, su esposa y sus 2 hijos lo han abandonado, el trabajador Juan Alberto García Pérez tiene discapacidad y una sonda, por lo que su estado de salud es delicada. 
El trabajador Juan Alberto García Pérez  señalo “Vengo a inconformarme porque el IMSS me negó la pensión ellos argumentan que perdí conservación de derechos, luego me salieron con que no reunía las semanas cotizadas de cual si las tengo tango más de las que me piden, tengo todo, de hecho me negaron la pensión, requiero silla de ruedas, apoyo económico porque yo no trabajo, al DIF ya fui y no me ayudan, al de Altamira si ya fui y quedaron de apoyarme los licenciados pero me dijeron que ya no se podía hacer nada”.    
           García Pérez  explico “Vengo a mi afore y me dicen que me lo van a dar y me traen de acá para haya, soy diabético ya tengo más de 15 años, ahorita ya tengo una herida por lo mismo que la silla, me golpeo y me hago las llagas, la pierna también fue por una infección que me cayó por la diabetes, por eso vengo a pedir apoyo económico porque me voy en transporte, y no me valen la credencial que me dio el CRI, me dicen que no es válida yo me vine en hasta acá, porque vine a ver lo de afore”.
           El trabajador que se manifestó en la plaza de armas de Tampico con una cartulina, agrego “Ya llevo 3 años con mi amputación de pierna, y no he recibido ningún tipo de apoyo de nadie de nadie, yo siempre me dedique a la pintura automotriz, en una tienda de hecho mi patrón anda alegando eso, porque él tiene los comprobantes donde el me dio de alta, entonces ahorita no sé porque argumentan que yo perdí conservación de derechos y que estaba dado de baja, entonces no me hubiera atendido el IMSS sin embargo me atendió”.     

No hay comentarios: