domingo, 23 de febrero de 2014

El demoledor del PRI

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez

El Sur de Tamaulipas, está políticamente desquiciado. Las cuentas irresueltas del gobernador de Tamaulipas, Egido Torre Cantú con los factores de poder sudistas, tienen contra la pared al PRI y a sus potenciales candidatos en los distritos de Tampico y Altamira. En el vértigo del poder el Ejecutivo estatal, prometió públicamente premiar a tres alcaldes del ex sólido sur: Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates y a Pedro Carrillo. Ex alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, respectivamente.
          A seis meses del compromiso, Egidio no ha cumplido.
A Peraza Guerra, se le ofreció la Subsecretaría de Educación Básica en la Secretaría de Educación.
          A Turrubiates, se le dijo que sería el segundo de Mónica González en la Secretaría de Fomento Económico.
          A Carrillo, se le comunicó que se sumaría a la Secretaría de Obras Públicas al lado del Secretario panista Manolo Rodríguez.
           A seis meses de la oferta, los ex ediles no han recibido ni siquiera una explicación.
           Magdalena cobraría su definitorio rol en el triunfo del PRI y del hoy alcalde de Tampico, Gustavo Torres; Jaime igual: por su operación para derrotar al PAN en Madero y a Carrillo su trabajo en la estructura que hizo de Altamira el triunfo más inobjetable del tricolor en las alcaldías tamaulipecas.
           La parálisis del Torre Cantú, mantiene en tensa espera a aquellos actores políticos.
           Colaboradores cercanos a los tres ex alcaldes, comentan que ven cerca una ruptura con el PRI y con el gobernador por su desinterés en el cumplimento de acuerdos.
           Como se ve: el demoledor del PRI, continúa con su pertinaz tarea…

No hay comentarios: