miércoles, 29 de octubre de 2014

Biasi, en la ruta Yarrington…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
La vida ha enseñado en la frontera tamaulipeca, que toda fortuna súbita –y más cuando su ensanchamiento se genera en forma geométrica- es sospechosa. Las riquezas bien habidas, suelen ser ejemplares y admirables. Decenas de familias por décadas, han mostrado sus capitales sin disimulo y sin el menor recato.
Y cómo no: las han levantado en 30, 40 o 50 años de permanente trabajo y esfuerzo familiares.

Centenas de agricultores, comerciantes, profesionistas y constructores del norte del estado, caminan sin afrenta alguna por las calles de sus pueblos sin asunto que lo contraríe.

El joven empresario –y ahora político-, Luis Biasi en menos de diez años construyó una de las más envidiables fortunas de Matamoros, Tamaulipas. Gracias a ello, incursionó en la política y en la administración pública. Con carretadas de dólares, compró adhesiones y consensos en buena parte de grupos sociales vulnerables quienes se han acostumbrado al afecto paternalista y a seguir liderazgos mesiánicos –y por lo mismo un tanto, efímeros- que iluminen sus penumbrosos caminos.

Esos afortunados de la noche a la mañana, por lo regular generan a su paso –la competencia desleal, siempre prohíja escozor- desazón. Alguno de sus competidores, pidió auxilio a la Federación.

Debió, ser un adversario muy pesado.

La resulta: la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, la Subprocuraduría
Especializada en Delincuencia Organizada, le abrieron una indagación por los presuntos delitos de usurpación de funciones y de uso de dinero de procedencia ilícita.

El oficio –una orden, para que la Policía Federal indague a Biasi- lo signa la fiscal federal, licenciada Érica Canuto Fonseca.

¿Cuándo dará la dentellada, la justicia Federal?..

Los tiempos procesales, en este país son complejos. Con frecuencia, -para bien o para mal- van acorde a lo tiempos políticos.

El Hércules texano, ya está en la ruta Yarrington.

Y no precisamente, en la que lleva al gobierno de Tamaulipas…

No hay comentarios: