miércoles, 29 de octubre de 2014

Aprueban Ley de Ingresos 2015.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
OCTUBRE 29 DE 2014.
LCC: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

500 Niños SIN Escuela, Culpan a CONAFE.
Triple A Apertura a Jóvenes.

IMAGENREX. CABILDO DE REYNOSA APRUEBA PROYECTO DE LEY DE INGRESOS. La mayoría del Cabildo de Reynosa, que encabeza el Alcalde Pepe Elías Leal, aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 que prevé un 15.13 por ciento más que la del 2014; el proyecto de ley pasará para su revisión al Congreso del Estado, el cual, al aprobarlo, procede su publicación en el Diario Oficial para su entrada en vigor. Fue en la sesión del cuerpo colegiado del Ayuntamiento que el proyecto fue explicado, previa autorización de síndicas y regidores, por el Secretario de Finanzas y Tesorería, Francisco Almanza Villarreal, asimismo por el Director de Ingresos, Arturo Cantú Flores y por el Director de Predial y Catastro, Sergio Ojeda Castillo. En el 2014, a concluir en dos meses, el presupuesto de ingresos aprobado fue de 1,401 millones 705 mil pesos y el proyecto de Ley de Ingresos para el siguiente año fiscal es por el orden de 1,613 millones 829 mil 270.58 pesos, lo cual representa el 15.13 por ciento en su totalidad. El Secretario de Finanzas y Tesorería del Municipio estableció que el 82 por ciento son recursos federales y el 18 por ciento recursos municipales; éste último detalla metas reales en ingresos como lo es la captación del Impuesto Predial.
LA PRENSA. ME EQUIVOQUE: “LA TUTA”. Servando Gómez "La Tuta", líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, reconoció que se equivocó por elegir el camino del crimen, pero dijo que no pagará sus acciones en vida. La página de Facebook "Michoacán Sin Censura Sdr" difundió un audio en el que, además de admitir que es un criminal, denunció que cuando menos la mitad de los autodefensas trabajaban para Nazario Moreno y fueron parte de “Los Caballeros Templarios”. Indicó que no piensa pagarle a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad de Michoacán, ni al procurador Martín Godoy Castro, ni al secretario de Seguridad Pública del estado.
EL MAÑANA. APORTA REYNOSA 50% DEL EMPLEO. Por: Abel Castillo.-Generó 10 mil 500 afiliados al instituto, de 20 mil 800 que van del mes de enero a septiembre A diferencia de otros municipios la ciudad fronteriza de Reynosa aporta cerca del 50 por ciento de empleo en Tamaulipas, informó José Manuel Assad Montelongo. El Delegado del IMSS dijo solo esa entidad generó 10 mil 500 afiliados al instituto, de 20 mil 800 que van del mes de enero a septiembre, respectivamente. Explicó el crecimiento, pero a menor grado, se da en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, sur de la entidad y, destaca El Mante, con menos registro al IMSS. El delegado federal dijo es la rama de la maquiladora la que genera más empleos en la ciudad que ya es muy dinámica también en otras áreas de la producción, como el transporte y de servicios.
DENUNCIAN MALOS TRATOS CUATRO MÉDICOS DEL CRI. Por: Sandra Tovar.- Un total de cuatro médicos del Centro de de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF, denunciaron malos tratos por parte de Karla Salam, titular de este organismo. Por ello, acudieron a las instalaciones administrativas del DIF donde fueron recibidos por la directora Maricela Gutiérrez Cicero. Ramón Muñiz Abundis, quien se desempeña como radiólogo destacó que la titular del CRI falta además, el respeto a los médicos. La directora del DIF les indicó que se debía seguir un procedimiento legal y a partir del día de hoy la comisario del DIF les llamaría para tomar declaración correspondiente y remitir toda esa información a contraloría.
EVALUARÁ ITAVU PROGRAMA PARA PINTAR FACHADAS. Por: Iván Moyle.-A partir de esta semana el ITAVU iniciará el programa “Pintura de fachadas” para apoyar a diversos asentamientos en el mejoramiento de los hogares, indicó Benito Sáenz Barella, delegado de la institución en Reynosa. El programa busca cambiar el entorno de diversos fraccionamientos para contribuir a la seguridad dentro de los espacios de convivencia social, por lo que serán entregados 10 litros de pintura, la cual deberá diluirse y las familias tendrán a su disposición 20. Estaremos en reuniones tanto en Jarachina Sur como en Almendros y en La Cima, estos serán los primeros fraccionamientos piloto en los que pondremos a consideración de la gente la posibilidad de pintar su casa.
PESAR EN LA IZQUIERDA POR MUERTE DE ELIUD ALMAGUER. Por: Juan Arvizu.- El Partido del Trabajo (PT) lamentó el fallecimiento del viejo luchador social y agrario, Eliud Almaguer, quien pasó a mejor vida el lunes de esta semana en su natal ejido División del Norte. Juan González Lozano, dirigente local petista, expuso que Eliud Almaguer deja un gran legado como luchador social por lo que todos los partidos de izquierda sienten que se trata de una gran pérdida. Comentó que Eliud Almaguer fue miembro fundador de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), y del ejido División del Norte, donde vivió prácticamente toda su vida. Agregó que hicieron viaje expreso de la Ciudad de México para estar presentes en el sepelio y entierro de Eliud Almaguer, los senadores Rafael Piñeiro e Isidro Pedroza.
LA PRENSA. DIFUNDEN NORMALISTAS DE IGUALA. Por: Jesús Rivera.-Mediante una serie de hojas fotostáticas con el rostro de cada uno de los 43 normalistas de Guerrero desaparecidos, publicada en el periódico mural de la Presidencia Municipal de Reynosa, se ofrece una recompensa de un millón de pesos "a quien proporcione información útil, veraz y expresa que lleve a la localización y/o presentación de algunos de nuestros jóvenes desaparecidos en la Ciudad de Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre". Se ofrece mayor información en la página de Twitter #HastaEncontrarlos y se pone a consideración de la ciudadanía el correo electrónico informaciondebusqueda@gmail.com y los teléfonos (747)494-29-32 y (744)485-37-98, señalando que la llamada será anónima y confidencial, con atención las 24 horas.
SINODAL TAMAULIPAS. 500 NIÑOS QUEDARÍAN SIN ESCUELA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- La jefatura del área jurídica de CONAFE en Tamaulipas, lanzó un ultimátum a los padres de familia del plantel Benito Juárez de este sistema que funciona en la colonia Nuevo Amanecer, “o sacan de su escuela el comedor comunitario que opera allí desde hace un par de meses o se llevarán a los maestros  a dar clases a otra parte…” La situación podría afectar a 500 niños del nivel preescolar y primaria que estudian en esa institución y que quedarán al garete porque hay cerrazón por parte de coordinadores de seccionales y de SEDESOL que manejan el comedor y que se han ido a amontonar en la pequeña escuela, donde los menores estarían en riesgo de ser abusados por decenas e desconocidos que llegan allí a ingerir sus alimentos. Sandra Quiñones Torres, fundadora de la colonia y de esta institución educativa desde 1996, dijo que el Coordinador Estatal de CONAFE Jorge Ventura y el jefe de programa educativo del mismo plantel Gerardo Calvillo Herrera, han sido suficientemente explícitos en este aspecto, ya que ellos han constatado el riesgo en el que están los menores y no quieren cargar con esa responsabilidad.
ESCANER TAMAULIPAS. PIDE AAA AL PRI INCLUIR A JÓVENES EN CANDIDATURAS. Por Heriberto San Martín.- Al  indicar que continua en pie su decisión de buscar la candidatura a diputado federal  por el distrito dos electoral, con cabecera en esta ciudad,  el joven Arquitecto Alan Alexandre Arjona pidió  a su partido, el Revolucionario Institucional, tomar en cuenta a los jóvenes en las próximas elecciones federales.
Además, el también regidor del cabildo de Reynosa, expuso que los jóvenes reynosenses son de confiar, ya que se ha demostrado que cuentan con capacidad y profesionalismo para enfrentar y ocupar cualquier cargo público.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- REYNOSA ESTÁ DE PIE Y YA ESTÁ CAMINANDO. En forma, se puede decir que sorpresiva, finalmente entró en operación el distribuidor vial de La Laguna, que como han de saber mis lectores, intercomunica y agiliza el tráfico vehicular de la carretera Reynosa – Río Bravo con la de San Fernando y al libramiento Oriente. Igualmente, en forma no menos sorpresiva, arribó el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en compañía del Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ, quien tuvo que echarles todos los kilos a las constructoras para que terminaran con la obra. El desarrollo de la misma tenía coinvertido en todo un caos vehicular el circular hacia Río Bravo o hacia la colonia Benito Juárez, y a la inversa. Las filas de vehículos que se formaban transitando de la parte poniente a la oriente eran en ocasiones kilométricas. Y que no se registrara un accidente vehicular porque vaya que le arruinaba la vida, y no exagero, a quienes en esos momentos fueran transitando por ahí. Hoy eso ya quedó atrás, el distribuidor vial permite circular con fluidez rumbo a Río Bravo y a la inversa, o bien, interconectarse con la carretera a San Fernando o bien al libramiento Oriente que de ahí conduce al bulevar Luis Donaldo Colosio por el que se puede transitar lo mismo al puente internacional a Hidalgo, Texas que al que nos conecta con Pharr, Texas.
Así de importante es el distribuidor vial. Y que bueno que lo concluyeron, y por lo mismo, la tarde del lunes fue motivo de fiesta para los automovilistas que a diario circulan por esos rumbos. Nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL por supuesto que también respiró aliviado al inaugurarse dicha obra. Él siempre estuvo muy consciente de lo importante y necesario que era concluirla, y gracias a Dios y a los recursos del gobierno federal y el estatal el distribuidor vial de La Laguna es otra obra que viene a demostrar que Reynosa es una ciudad que está de pie y ya va caminando. Y lo mejor es que como lo anunciara recientemente el alcalde PEPE ELÍAS, vienen más obras de vialidad, otra señal de que por nuestra querida Reynosa el progreso no se detiene. Por otro lado, también en forma sorpresiva se anunció el cambio de mandos en la centenaria escuela primaria Miguel Hidalgo tras la designación del maestro JAIME LOZANO SOTO como supervisor de la Zona Escolar 240. Su lugar lo ocupa la profesora JULIA EDNA GARZA RODRÍGUEZ. El maestro Jaime permaneció al frente de la dirección del plantel por espacio de 18 años y durante ese lapso logró la transformación del plantel en una escuela de calidad que se caracteriza por el elevado aprovechamiento escolar de sus alumnos. Y por el mundo de la política, vi por el canal de televisión del Politécnico un interesante encuentro entre los reconocidos analistas políticos SERGIO AGUAYO, LEONARDO CURSIO y AMPARO CASSAR. El tema principal fue el asunto de Iguala que trae de  cabeza a los políticos y a los partidos políticos de tal forma que hoy todos se quieran lavar la cara y para esta tercia de comentaristas la creencia es que no ven todavía señales claras de que las cosas vayan a cambiar en el modo y forma de hacer política. Consideran que a como están las cosas tendrían que empezar de cero, y empezar de cero, dijo Aguayo, es proscribir a todos los que hoy en día practican política, algo que Amparo y Cursio en forma coincidente consideraron como imposible pero entre tanto, para la tercia en mención el descredito de la clase política es generalizado y ahí quedaron esas observaciones que en mi personal enfoque son muy contundentes. Por mi parte me sumo a esas reflexiones y creo firmemente que si los partidos van a querer recuperar la confianza del ciudadano tendrán que hacerlo con hechos contundentes y no solo con palabrería porque visto esta que el requisito de no contar con antecedentes penales ya no es suficiente  pues usted como yo amigo lector bien sabemos que abundan los que no tienen registros de haber cometido algún delito pero eso no quiere decir que no pocos de ellos se la hayan pasado, como dicen en el rancho, al filo de la navaja, y otros, por palancas o sobornos evitaron los enjuiciamientos, de manera que ante la inutilidad de los no antecedentes penales, los partidos políticos también tendrán que ser muy investigadores del pasado y presente de quienes aspiran a un cargo público de elección popular, algo que también tendrán que hacer los gobiernos para aceptar el ingreso de personas a los cargos administrativos. De ese tamaño se han puesto las cosas. El asunto de Iguala descarnadamente dejó al descubierto lo pernicioso que es andar postulando cuanto sujeto se les arrime con tal de ganar. Eso ya debe ser cosa del pasado: la política, lo mismo dentro del servicio público administrativo que en los de elección popular debe ser solamente para gente limpia. Por no ser cuidadosos, los partidos políticos hoy estamos en un tobogán que por supuesto está a tiempo de frenar la caída. Solo hay que ser rigurosos y dejar del lado los compadrazgos o las componendas. El ganar a como dé lugar es otra de las máximas que deben ser desterradas  al igual aquella de que el que no tranza no avanza que por verlas con mucha naturalidad hoy tenemos todo un desastre en materia económica y en la de seguridad. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- DICE RAFA QUE LA CONFUSIÓN POR COALICIONES NO SERÁ MÁS. Cuando nos encontramos en pleno proceso electoral para ir mediante el sufragio, al relevo de las ocho diputaciones federales distribuidas en la geografía de Tamaulipas, el recuerdo de las “confusiones” argumentó más o menos creíble, usado para explicar el desastre del PRI que perdió seis de las ocho curules en juego, viene a la memoria una vez que Rafael González Benavides hace reflexiones sobre el tema y ello indica que o no habrá coaliciones o definirían de nueva cuenta al interior del partido, como deben de cruzar la boleta y revisarla muy bien antes de depositarla por la ranura del ánfora. Quién sabe si haya alguna alianza con el Verde Ecologista para mantenerlo vivo o con el PANAL que va de caída supuestamente hay que mantenerlo, porque luego se necesitan para alguna “transa” y además dar la imagen de un ejercicio democrático, porque enfrentan la necesidad de “recuperar” es el término que usan, los seis distritos que les ganó el PAN en aquella elección hace tres años y por ello don Rafael González Benavides dice que están fortaleciendo las estructuras del partido, reenviando cuadros, renovando perfiles, pero “amarrando” organizadamente a los que alguna vez “fueron” con el respaldo partidista y el llamado a la unidad es la constante, porque la lucha no es contra el PAN o el PRD ni partido diferente les hace sombra, la tarea es convencer al elector ciudadano que anda molesto porque “no ve nada claro” y sólo quieren entusiasmarlo con piezas retóricas que de tanto usarlas ya cansaron porque no se ve el aterrizaje ni se ve para cuándo. Nos van ganando los regios la carrera, las principales proveedoras petroleras de Houston, Tx. están trasladando sus operaciones a Monterrey para crear el primer clúster corporativo extranjero, informó Genaro J. Peña Rodríguez, vicepresidente de Inversiones y Comercio Internacionales de Greater Houston Patnership (GHP) organismo que aglutina a las principales compañías proveedoras y prestadoras de servicios petroleros en esa capital del petróleo mundial y desde allá van a promover asociaciones con compañías mexicanas para participar en la adjudicación de campos para la explotación, así que como anticipamos, los tiburones ya llegaron y van a repartir las migajas entre las sardinas, ya que nosotros no tenemos la experiencia ni fabricamos equipos ni cosas que son necesarias, pero ya de perdido hay donde acercarse para ver que nos toca del festín. ¿por qué en Monterrey? y no en Tampico o Matamoros, bueno Reynosa de perdido. Carlos de Anda Hernández titular de Obras Públicas en el municipio de Nuevo Laredo salió al frente de la disputa entre los actuales y Ramón Garza Barrios que bajo severas sospechas de saqueo terminó un trienio obscuro en la ciudad de los agentes aduaneros, el puerto al exterior más importante de América Latina y fue claro y conciso, como lo conocemos con una formación vertical que honra a su familia y dijo: “No se sabe donde quedó el dinero del presupuesto, dejó un mugrero y mejor debe de callarse y no curarse en salud como pretende Ramón Garza Barrios, quien intentó criticar a la administración de Canturosas por los señalamientos que le hicieron y quiso mostrarse muy “gallito” pero le cortaron los espolones con la verdad como ariete.
SINODAL TAMAULIPAS. EN 12 DIAS FUMIGARAN 400 COLONIAS. Por Hugo Reyna.- El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Garza Mendoza reveló que con el inicio de la Campaña Intensiva de Fumigación, puesta en marcha el pasado fin de semana por el alcalde José Elías Leal ha fijado como meta la fumigación de 400 colonias en un plazo de 12 días. Al ampliar en los detalles mencionó que las peticiones se han recogido con anticipación a través de la Secretaría de Desarrollo Social y mediante peticiones giradas al presidente municipal, por lo que confirmó que se cubrirán todas las colonias de la ciudad.
VALLE DEL NORTE. POR MAYORÍA APRUEBAN LEY DE INGRESOS 2015. Por: Gil Vicente.- Con gran debate de la mayoría del cabildo de Reynosa, aprobaron en Sesión Ordinaria de Cabildo la Ley de Ingresos 2015, con la cual se busca que la ciudad cuente con suficientes recursos propios a base del cobro del predial y catastro, por lo que el alcalde Pepe Elías Leal, solicito y agradeció la participación de doce intervenciones del órgano colegiado. Al momento de darse la votación, los regidores emanados del PAN, se abstuvieron, solo la regidora Teresa Alejos Gómez, tuvo que ser "codeada" por el coordinador de esa bancada, Ismael García Cabeza de Vaca, para que emitirá su voto a manera de abstención, no en contra, en total 22 regidores y síndicos así como del alcalde Pepe Elías fueron a favor. El secretario de finanzas, Francisco Almanza Villarreal y el director del predial, Sergio Ojeda Castillo estuvieron exponiendo todos los beneficios que se contraen con la campaña del descuento del predial al 100% en multas y recargos, la cuestión es recaudar fondos para obras y servicios. En ese tenor y anteponiendo todo tipo de interés partidista, el alcalde Pepe Elías, hizo una reflexión sobre el gran interés que se tiene por qué Reynosa es una ciudad importante, la más importante de Tamaulipas, por ello es requiere una ley de ingresos antes del 10 de noviembre.
IMAGENREX. CALLE CERO EN LOS MUROS ES AHORA ACCESO PRINCIPAL.Cuatro colonias más de Reynosa tienen ahora mejor interconexión, fluidez vehicular y se elevó la plusvalía de los hogares gracias a la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulica de la calle Cero por parte de los habitantes de Los Muros y el Alcalde Pepe Elías Leal; esta calle es hoy el principal acceso. Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y trabajo del Presidente Municipal, se aplicó una inversión de un millón 200 mil pesos para la pavimentación que se realizó en una superficie de 2,300 metros cuadrados, donde participan recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Públicos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDARIE). Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Pepe Elías Leal agradeció el apoyo que los ciudadanos le dieron a los tres órdenes de gobierno, destacando que hay toda la voluntad  del Municipio y el apoyo del Cabildo para continuar con  las obras que seguirán llegando a las colonias.
VALLE DEL NORTE. AYOTZINAPA; SIN SOLUCIÓN. Por: Gil Vicente.- El Senador de la República, perteneciente a la bancada del PT, Isidro Pedraza Chávez, dejo muy claro que el caso Ayotzinapa, Guerrero, no tiene solución, se presume que los estudiantes normalistas, están muertos, entonces como se puede solucionar ese asunto, imposible, dijo. Presidente de la Comisión de Seguimiento de los Fondos Aportados por Trabajadores Mexicanos en el Extranjero (Braceros), de la atención a pueblos que viven en bosques así como en Reforma Agraria y Desarrollo Rural, el senador del PT, estuvo en Reynosa para cumplir con un compromiso moral, acompañar a la familia de su amigo, Eliud Almaguer, fallecido aquí hace dos días. Antes de partir a la ciudad de México, vía aeropuerto, hablo por teléfono con el alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal a quien le ofreció su apoyo para traer recursos para el campo por lo que la próxima visita si será oficial.
SINODAL TAMAULIPAS. FTR RECONOCE COMPROMISO DE TRW. Por: Hugo Reyna.- La Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR)- Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó su reconocimiento a la empresa TRW Vehicle Safety Systems de México por su contribución a proteger e impulsar la seguridad social de sus trabajadores. Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM, expresó su reconocimiento al corporativo TRW, pues desde hace 15 años inicio con las Ferias de la Salud, que han sido espacios orientados a prevenir y atender la salud de los trabajadores, una labor que fue pionera y sirvió para que otras empresas adoptaran estas acciones de seguridad social en sus centros de labor
VALLE DEL NORTE. VIVOS SE LOS LLEVARON; VIVOS LOS QUEREMOS. Por: Gil Vicente Con un mitin protesta trabajadores sindicalizados telefonistas y del Monte de Piedad, se manifestaron en las afueras del recinto sindical de la colonia Cañada ante la presencia de la mayoría de los militantes de esos gremios adheridos a la UNT que dirige a nivel nacional, Francisco Hernández Juárez. Aquí en Reynosa en las afueras de la sección 45 del Sindicato de Telefonistas que dirige Juan Manuel Mariscal Alcázar, realizaron la manifestación donde le dieron lectura al comunicado dirigido a la población en general en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ONCE DE DICIEMBRE, INAUGURACIÓN DE LA PLAZA PRINCIPAL. Por: Modesto Martínez.- La remodelación de la Plaza Principal "Miguel Hidalgo" registra un gran avance en tiempo y forma, alcalde José Elías Leal manifestó que la inauguración de la obra está prevista para llevarse a cabo el próximo 11 de diciembre y al mismo tiempo el DIF invita al encendido del pino navideño, esto a las seis de la tarde. Elías Leal destacó que con la remodelación de la Plaza "Miguel Hidalgo", también se está dando mantenimiento a las calles aledañas como la Zaragoza y Juárez, aunque estos trabajos causan caos vial y para el peatón, pero son necesario, no se desesperen, pide Pepe Elías a la ciudadanía.
VALLE DEL NORTE. EN ACCIÓN PROGRAMA FEDERAL. Por Gil Vicente.- El enlace rural de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Javier Garza Sosa sigue reportando que ese programa del presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto, sigue cumpliendo sus compromisos con el sector ejidal, llevando obras y servicios como la introducción de la red del agua potable, pisos y techos de material, escuelas, caminos e incluso calles pavimentadas en poblados ejidales.La Cruzada Nacional Contra el Hambre no solo es llevar despensas a los lugares más apartados del sector rural, sino también para instalar comedores comunitarios, apoyo directo al campo con semilla barata, empleo temporal, comedores tanto comunitarios como escolares entre otras.
VYNOTICIAS. RECIBE REYNOSA CARAVANA DE VALORES DE DIF TAMAULIPAS. El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, recibió la “Caravana de Valores” que envía el DIF Tamaulipas, que dirige la señora María del Pilar González de Torre. La presidenta del DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, agradeció la presencia de la Caravana de Valores que estuvo en varias colonias de la ciudad. Estas caravanas llevan a niños y adultos lotería de valores, el juego de resbaladillas y escaleras, memorama, crucigramas, pinta valores. A través de esta Caravana de Valores, se invita a las familias reynosenses, a divertirse sanamente y a vivir los valores en familia.
AQUÍ TAMAULIPAS. PARQUE CULTURAL REYNOSA INVITA A DISFRUTAR “VIVIENDO LA TRADICIÓN. El Gobierno de Egidio Torre Cantú establece acciones para fortalecer las instituciones de la cultura t las artes orientadas al incremento, preservación y promoción del patrimonio histórico y cultural de Tamaulipas. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Parque Cultural Reynosa (PCR), en coordinación con el Ateneo de Reynosa y Casa de la Cultura de Reynosa te invita a celebrar la cultura mexicana con “Viviendo la Tradición” este próximo viernes 31 de octubre a las 19:00 horas en las instalaciones del PCR, con entrada libre. Se llevará a cabo un evento de inauguración de altar de muertos con el fin de conmemorar las fiestas mexicanas, este año el altar se hace en honor al ganador del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, quien falleció el 17 de abril del 2014. Junto con este evento el Republicano Ayuntamiento de Reynosa realiza tu tradicional “Exhibición de Altar de Muertos” junto con la Asociación de Hoteleros de Reynosa. Habrá chocolate y pan de muerto para el deleite de los asistentes. 
ESCANER TAMAULIPAS. JUAN DIEGO GUAJARDO BENEFICIA A FAMILIAS VULNERABLES. Una de las principales ocupaciones del Diputado Local del VIII Distrito, de la Sexagésima Legislatura de Tamaulipas, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es velar por la integridad y el bienestar de las familias más vulnerables de la comunidad, por ello se llevo a cabo la entrega de vales de material para el mejoramiento de la vivienda. Guajardo Anzaldúa comento que, “Me da gusto iniciar esta semana con  ustedes y hacerles la entrega de paquetes de materiales de construcción, en esta ocasión estamos teniendo la oportunidad de apoyar a más de cincuenta familias riobravenses, desde el Congreso del Estado, estamos trabajando muy de la mano con el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú para el desarrollo  de Tamaulipas, pero sobre todo para el desarrollo de Río Bravo”.

DESPERTAR TAMAULIPAS. CERTIFICA UTT A MAESTROS DE MEDIA SUPERIOR EN ROBOT C. Maestros del ITACE, COBAT, CETIS, CBTIS  entre otros, recibieron un curso de certificación para aprender el lenguaje de programación para el desarrollo de Robótica Educativa. Lo anterior, en el edificio de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, bajo la dirección del Ing. Salomón Pecero Del Ángel. Posterior a esto podrán participar el sábado 22 de noviembre del presente en el 1° Torneo Robotics Vex de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con la participación de universidades de la Zona Noreste que comprende, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. La rectora M.E. María Esther Camargo Félix, los felicitó por llevar esta certificación y los invitó cordialmente a participar en este primer torneo de robots a celebrarse el próximo mes, en donde alumnos y maestros experimentarán el desafío de la tecnología en su máxima expresión.
IMAGENREX. CUMPLEN PROTOCOLO EN SIMULACRO DE PEMEX. Como parte del Programa Anual de Simulacros 2014, el Centro de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos llevó a cabo de manera exitosa un simulacro con el fin de mejorar y reforzar la capacitación de personal de este centro educativo. El ejercicio, que inició en punto de las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo al activarse el código de emergencia, ante lo cual el personal involucrado procedió conforme al protocolo de seguridad establecido, al resguardo de los infantes en un tiempo aproximado de un minuto, desalojando un total de 77 infantes y 31 trabajadores del CENDI. Actividades como esta, se llevan a cabo de manera periódica en el CENDI como parte de su capacitación a fin de contribuir a una mejora continua, en beneficio de los infantes, el personal docente y administrativo, así como la comunidad aledaña.

No hay comentarios: