sábado, 12 de julio de 2014

Se avanza en Tamaulipas en materia de seguridad: Ramiro Ramos Salinas

El líder del Congreso del Estado, dijo que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno, ha logrado que los índices de inseguridad disminuyan en la entidad.
En el tema de seguridad se ha avanzado en Tamaulipas, toda vez que se están viendo resultados de la estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien destacó que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno ha sido pieza fundamental para lograr que los índices de inseguridad vayan descendiendo en el Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció que el problema no está resuelto, sin embargó aclaró que las autoridades estatales y federales continúan fortaleciendo las acciones de seguridad para solucionarlo y como ejemplo citó la gran presencia policíaca que existe en las carreteras tamaulipecas.
Consideró importante  la participación de la ciudadanía, por lo que exhortó a la población a sumarse a esta lucha a través de la denuncia anónima a la línea telefónica 088.

“La participación de la ciudadanía en el combate a la inseguridad es muy importante, por eso insistimos en la cultura de la denuncia, para que en caso de que sean testigos de alguna situación de riesgo se denuncie al 088 para evitar especulaciones”, expresó.
Ramos Salinas lamentó se sigan presentando actos de violencia y consideró que esto se debe a que existen personas sin principios que no tienen ningún respeto por la vida humana, pues en la mayoría de los casos se trata de ciudadanos que han sido víctimas de violencia dentro de sus hogares.

Aseguró que todos están haciendo la tarea que les corresponde en la lucha por abatir la inseguridad y eso incluye a los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura local, quienes promueven y aprueban leyes encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

El líder del Congreso del Estado, refirió que prueba de ello es la aprobación de la Ley de Protección a las Víctimas, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, que establece, entre otras cosas, un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas en beneficio de las víctimas de los delitos.

No hay comentarios: