miércoles, 30 de abril de 2014

Michoacán, Oceanografía y Tamaulipas.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
29/04/2014

Cuando el caso de Michoacán tomo tintes políticos, revivieron y sacaron del retiro medico a Fausto Vallejo, lo necesitaban es y sigue siendo el patriarca del priismo michoacano y figura emblemática en la política regional,  no por nada fue 4 veces alcalde de Morelia.
           Pero el gobernador interino Jesús Reyna en este momento está metido en severo lio judicial acusado de tener nexos con los delincuentes locales, el mismo Reyna trato a toda consta de boicotear al comisionado Alfredo Castillo, es decir al hombre de confianza del presidente de la república en Michoacán, que no es otra cosa que el político que toma las decisiones  en vez del gobernador Vallejo.
           El trago amargo lo está pagando, el ex gobernador interino, ahora la PGR y gobernación lo traen arraigado, y sus panorama no luce nada halagador,  ni su amigo del alma Leonel Godoy, lo han podido salvar del pago de culpas y sobre todo de los errores políticos cometidos.
           Ahora Michoacán es el frankestein, del presidente de la república, los ensayos y la figura del comisionado, han dado a Osorio Chong, un camino muy empedrado por donde transita la política agreste de tierra caliente.
           Pero no solo tiene ese tema gobernación y la PGR, Oceanografía, la empresa que acaparaba el 37% del cabotaje de PEMEX en los sexenios de Fox y Felipe Calderón, está en la cuerda floja, inhabilitada y expulsada como proveedor de la paraestatal.
           Y ahora su director general ni es acusado, ni es indiciado, pero si fue traído desde Miami Florida, dicen que de manera voluntaria a declarar a la PGR, y el abogado Viveros, es su defensor, el mismo que fue el jefe de los titular de la SIEDO y del subprocurador, válgame Dios, el enredo es tan oscuro que ni el mismo procurador Murillo Karam, sabe a ciencia cierta el caso completo.
           Pero las revanchas políticas se dan, en lo oscurito a voces se sabía que la empresa Oceanografía  estaba ligada al presidente Vicente Fox, y a sus hijastros Bribiesca Sahagún, Manuel y su hermano que de andar poniendo vacunas antirrábicas, pasaron a viajar en Jet privado, en solo 6 años.
           El otro caso en menciona es Tamaulipas,  caso muy controvertido en los últimas semanas, donde la andanada de desprestigio hacia el gobernador Torre Cantú, no ha  sido de las más amenas que digamos.
           Víctor Trujillo (Brozzo) en su programa del mañanero y Carlos Loret de Mola, de los más conocidos y famosos, pasando por el mismo Teacher Joaquín López-Doriga, aventaron la caballería en contra de Tamaulipas y el Gobernador.
           Pero no es raro, estos mismos personajes ya estuvieron a sueldo para darle sendas estocadas, como cuando el señor de la ligas de Bejarano, que Brozzo dio a quemarropa en vivo y en directo a Rene Bejarano en vivo y a todo color, o el caso la “La Barby” donde Carlos Loret, trato como Show Men al conocido delincuente, todo para calmar las ansias y lavar la imagen gastada de Felipe Calderón.
           Y qué decir de la puesta en escena del Caso de la francesa Florence Cassez,  donde televisa se prestó a tan siniestro juego, que a la postre resulto en el escandalo jurídico más comentado a nivel mundial, y dirimido en la suprema corte de justicia de la nación, donde se dio libertad a la delincuente francesa.
           Esos mismos personajes son los que atacan a Tamaulipas, incluyendo al mismo Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva,  que han sido muy intermitentes, con sus declaraciones y evidenciando su fondo y su forma.


No hay comentarios: