martes, 12 de noviembre de 2013

Las exigencias de la política moderna

Tiempos de Guerra
 Feliciano Rangel Montoya
11/11/2013
         Nunca como hoy, la política nacional y mundial exige políticos mejor preparados y de tiempo completo, las bravuconadas de Vicente Fox o los aferramientos de Felipe Calderón, no dejaron nada bueno a este país.
          Lo mismo le paso a Estados Unidos, con el texano George Bush y algo parecido de país le dejo al morenito de Barack Obama, endeudado y en quiebra. Algo que hasta hoy los norteamericanos están pagando, al igual que nosotros.
          Los tiempos modernos exigen políticos y personas probadas, con alto sentido social y humanitario, aparte con cierta pisca de economía, porque después de todo lo que mueve a un país es el dinero.
          Ya no se trata del proteccionismo de Echeverría  o la administración de la abundancia de López Portillo, mucho menos el famoso Pacto de estabilidad económica de Miguel de la Madrid, que a la postre fue desastroso.
          Ahora la negociación y el entendimiento son los factores que intuyen a la política moderna, los acuerdos políticos son más importantes que las armas, y las reformas del estado, son la clave para el crecimiento.
          Todo cambio y reforma exige sacrificios, el costo recaerá sobre alguien o algún partido o personaje político, esto no lo sabremos hasta la próxima elección, donde la urnas darán el castigo o el premio a los políticos mexicanos.
          Ahora lo que viene esta mejor, la reforma energética y la reforma política, al parecer van de la mano, los partidos pondrán todo su poder y su empeño, en que las dos salgan juntas, o cuando menos una dependiendo de a otra.
          Sin embargo, nada pasara sin una reforma política integral, donde todos los partidos ahí sí, salgan ganando.
De aquello y lo demás…
          Después de algunas semanas de ausencia, aquí estamos de vuelta con el mejor de los ánimos y renovados bríos, andamos de aquí para allá, pero disfrutando lo que la profesión nos exige.
          Siempre con el mejor de los ánimos, al fin y al cabo que de eso se trata, como dice el maestro Catón, nada más estamos opinando.
          Y se de opinión se trata, merecido el beneficio de la duda, para Alejandro Balladares, que se estrenó como jefe de comunicación de la Alcaldesa de Matamoros Lety Salazar.


No hay comentarios: