viernes, 1 de febrero de 2013

La justicia en tiempos del PAN.


Tiempos de Guerra
Enero 31 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Al surgido y reventados las gargantas de las voces que piden justicia, en todo el territorio nacional, en un sinfín de puntos, se dan las voces de alarma, en Tijuana, Cd. Juárez, Nuevo León, Tamaulipas, y muchos estados y ciudades, tienen el mismo clamor.
          Las familias de los ofendidos, de los detenidos, dicen querer justicia, un ejemplo claro, son los hechos en ciudad Juárez, Chihuahua, donde el gobierno de la republica, en el sexenio de Felipe Calderón, hizo lo que acostumbraba hacer, un montaje mediático y televisivo.
          De un lado y de otro, nada saben que paso con sus familiares, los únicos que tienen algo seguro, son aquellos que enterraron a sus difuntos, porque de ahí a ser aclarado tan aberrante hecho, nunca se supo nada.
          Ahora surgen las voces en la política, el PRD, pide juicio político en contra de Genaro García Luna, el súper policía mexicano, intocable e inamovible, en los tiempos del calderonato, figura de odios y amores, ahora esta en el banquillo de los acusados.
          Lo mismo ocurre con el juicio político promovido por ex gobernador Tomas Yarrington, en contra de la ex procuradora Marisela Morales, de otra forma, pero en el mismo sentido, el ex mandatario tamaulipeco fue objeto de un linchamiento mediático, sin tener en muchos casos pruebas sustentables de su culpabilidad.
          Ahora tanto la procuradora, como el ex secretario de seguridad pública, están en la misma situación de sus acusados, ahora ellos tendrán que enfrentar el crédito o descredito, de sus acciones y no tiene tiempo, ni espera lo que se asume se irá en su contra.
          El abuso de la justicia, del poder y de los medios masivos de comunicación, controlados por el estado, a base de presión y de argumentos fallidos, Felipe Calderón, hizo de su gobierno y la justicia un asunto mediático y teatral, donde ahora miles de mexicanos sufren las consecuencia.
          Si bien existe una reforma judicial en puerta, lavar la imagen, en este sentido, se ha convertido, en uno de los demonios de Peña Nieto, no hay vísperas, ni hechos para juzgar, lo que si hay es un montaje y flagrantes violaciones de las garantías de víctimas y victimarios.
          Lo que no se resolvió en los tribunales, ahora pasa a ser político, los juicios promovidos, por la izquierda y el ex mandatario han tomado el tinte grillo y en el 2013, lo que dio resultados momentáneos, al panismo nacional, parece ser su próxima tumba electoral.
          Todo se paga, en política no hay olvido, solo se le pone pausa, y los ciudadanos, recuerdan, analizan y votan de castigo o a favor, y este año, es el momento propicio, para recordar al panismo, que los hechos están ahí, y si no que recuerden el 07 de julio del 2013. Ahí la ciudadanía, dirá si fue chiripada el triunfo del 2012, o fue una obra de estrategia, y la buena penetración de sus competidores.
          Hecho que no sabemos como o de donde sacaran, pero analizaremos y diremos.
De aquello y lo demás…

          En el ámbito local, Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros, pondrá en marcha el próximo dio 6 de febrero, la expo estudia, con el único propósito de dar un mayor impulso a la educación en Matamoros.
          Es una prioridad del gobierno confirma Sánchez Garza, nuestro compromiso es acercar a los educandos, con las diferentes ofertas educativas, en la ciudad hay muchas, y nuestra labor es de darles a conocer la mejor opción.
          En este ámbito, no repararemos y seguiremos dando el impulso que la educación requiere, como lo ha venido haciendo la administración municipal, desde que asumí el mandato constitucional.
          Si lugar este es un buen ejemplo, de organización y de acercamiento para miles de jóvenes que buscan una oportunidad de superación.

chanorangel@gmail.com
             



No hay comentarios: