viernes, 1 de febrero de 2013

En el PAN Reynosa Chuma y José Ramón $ vs $


Tiempos de Guerra
Enero 30 2013
Feliciano Rangel Montoya

          Argumentando democracia y haciendo alarde de ganar de calle en el 2012, el panismo de reynosense se concentra en su lucha interna, también dicen, que la problemática nacional no afectara, y que la desbandada, la perdida de la presidencia, y ser oposición les sirvió de experiencia.
          En su carácter de diputado Manglio Muriño, reafirmo lo dicho por su líder nacional, pero para llegar a las masas, es necesario el trabajo de campo, e insiste en aplicar la misma dosis del 2012, aunque reconoce que esta contienda será sumamente difícil para el PAN, en Tamaulipas, una por la situación actual del partido y la segunda porque son condiciones totalmente adversas y locales.
          Pero en Reynosa, está concentrada la caballería azul,  Raúl García Vivian, confirma su apoyo a José María Moreno, “el chuma” mientras otros panistas, como ex diputado y ex líder  estatal Francisco Garza de Coss, se la juegan con José Ramón Gómez “JR” ambos son hombres potentados de la ciudad y el juego del dinero hace su aparición

           Se especula que cada uno por su cuenta y por contar con los recursos, para e cabildeo, y el embute, no escatimaran, en amarrar muy bien a los delegados que conforman el partido, después de todo el dinero en ambos precandidatos no es un asunto de importancia.
          La miscelánea de conciencia y su compra, se ha hecho participe de acción nacional, las voluntades de hombres y mujeres delegados de este instituto político local, convierten a la elección interna panista en un verdadero juego de poder y dinero.
     Para nadie en la ciudad de Reynosa, es desconocido, que José Ramón, diputado actualmente, sueña desde hace un buen rato, en ser postulado por su partido, a la competencia por la alcaldía de reynosense. Dice tener los atributos, capital político y económico suficiente para merecer ser es postulante.
       Del otro lado el Chuma Moreno, ya compitió y perdió, pero ahora afirma que será diferente y que la inercia y los resultados del 2012, serán la plataforma para alcanzar la nominación, olvidando que cada elección es diferente.
          Los panistas apuestan todo al trabajo hecho en el 2102, aunque a muchos se les olvida, que en muchos distritos este, fue nulo, como el caso de Rio Bravo, donde Alejandro Llanas, gano la elección por la simple oleada de votos, porque campaña jamás hizo, una barda y un pendón, fue toda su propaganda. Y jugar la apuesta, en ese trampolín es un hierro caliente, que los panistas juegan en sus manos.
          Pero no solo en Reynosa se cuecen habas, por ejemplo, Manglio, afirma, que en la capital hay de dos sopas, una es Lidia Madero y el otro Gustavo Cárdenas, y Manglio, también apuesta todo a lo ocurrido el 2012.
          Así es que, los panistas presumiendo de democracia, sacan sus fierros, y sueñan, con las alcaldías, y su error es seguir dormidos en 2012.  Olvidando la inmensa diferencia local y federal, donde el juego se torna difícil en las condiciones actuales del partido azul.
De aquello y lo demás…
          Dentro de las filas tricolores, las cosas parecen marchar sobre rudas, desde Matamoros  a Laredo, las fichas se han ido acomodando, el tiempo se acorta y todo es cuestión de esperar.
          El silencio abruma a los desesperados, a aquellos que saben que no tienen posibilidad y esperan saber quién es el ungido para ofrecer su capital político. Los acomedidos les he llamado, y de esos hay muchos.
          Pero ya falta menos, el día 10 de febrero, ya habrá nombres o empezara a fluir la información, dicen los amigos que saben y si es así, solo es cuestión de días.
  
chanorangel@gmail.com


No hay comentarios: