viernes, 13 de diciembre de 2013

Encabeza Sector Salud lista de quejas en Derechos Humanos

* Además del sector educativo

 Por: Isaac Molina Zapata

CIUDAD MADERO, TAM.
          Son las dependencias del área de salud, educación y la policía estatal las que encabezan la lista de quejas en derechos humanos, señaló el delegado regional de la CDH en Tamaulipas, Cirilo de León del Ángel.
          El ombudsman maderense, reiteró que a pesar de no contar con una dependencia que destaque en mayor proporción por ser las que más quejas tengan en su contra, las anteriores son las que más han sido señaladas por la ciudadanía.
        Destacó que en el año se tiene una atención de 1,300 personas, de las cuales únicamente se han concretado 106 denuncias, pero en su mayoría son precisamente de estos tres rubros, los cuales se atienden y son canalizadas a la dependencia en la capital del estado.

          “Todas las dependencias tienen una o dos quejas, ahora no se ha destacado una con muchas quejas, básicamente las que más tienen son ocho, siendo el sector salud, educativo, y algo de procuraduría”, afirmó.
          Finalmente, Cirilo de León sostuvo que también contra elementos de la policía estatal se han presentado varias inconformidades ante los derechos humanos, pero hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de problemas.



No hay comentarios: