viernes, 8 de febrero de 2013

Toman la sede de “Rafa” Méndez

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 07 de febrero del 2013

Este jueves, la clase política tamaulipeca finalmente vio surgir humo blanco del edificio del Comité Directivo Estatal del PRI y es que el dirigente RAMIRO RAMOS SALINAS emitió la convocatoria para el proceso interno para los aspirantes a alcaldes de seis ayuntamientos; Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y en el de esta capital, especificando que la recepción de documentos será el 17 de este mismo mes; al día siguiente la expedición de los dictámenes en los que se acredita o no al interesado, y 72 horas después el arranque de las precampañas que se mantendrán hasta el 20 de marzo.

A “propo”, el neolaredense viajó hoy al Distrito Federal, para asistir a la sesión de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, convocada por el líder nacional CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIEROZ y en la que analizarían temas del calendario electoral en catorce entidades del país

Y en el marco de su cumpleaños, la dirigente nacional del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, pronunció un discurso destacando que tanto ella como los maestros avalan el esfuerzo que el gobierno federal promueve en la modernización educativa, y que son amigos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero se aferró a seguir al frente de la organización sindical y defendió la postura de los profes burrancones que con la reforma quedan entre la espada y la pared. En otra parte de su sermón, palabras más palabras menos, la mentada “elbaestrés” dijo que ella no puede renunciar porque el magisterio la necesita. “Me podría ir mañana, pero me iré cuando los maestros quieran que me vaya. Ni amenazas ni nada me van a intimidar. Para morir nací. Quiero morir con un epitafio; aquí yace una guerrera, como guerrera murió”. ¡¡¡Ajjjjuuúa!!!

En de otro rollo, el ex diputado y presidente del Partido Social Tamaulipeco en formación, MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA, viajó a la capital queretana integrado a la comitiva de la Unión Campesina Democrática, que encabezaba el dirigente nacional ANTONIO TIRADO PATIÑO, lograron un encuentro con el personal del Estado Mayor Presidencial que acompañaba al Ejecutivo federal ENRIQUE PENA NIETO, en la ceremonia del aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, concretándose para esa misma fecha entrevistas con funcionarios del gobierno estatal y próximamente con representantes de la Secretaría de Gobernación, para hacerle llegar al presidente de la República planteamientos diversos, incluyendo el tema relacionado con los vehículos de procedencia extranjera afiliados a la UCD y que sus propietarios puedan legalizarlos, pagar impuestos, tramitar los respectivos emplacamientos cada quien en su estado y se les permita transitar sin que sean extorsionados en las carreteras.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el relevo de SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, en la delegación del Issste, y en su lugar ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, hijo de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte y cuñado del extinto diputado priísta ENRIQUE BLACKMORE SMER.

Y en la capital del país, el matamorense ELISEO CASTILLO TEJEDA recibió nombramiento de Secretario General de la Confederación Nacional de Municipios de México, durante el acto celebrado en la capital del país y el alcalde poblano, EDUARDO RIVERA PEREZ, designado presidente de la citada CONAMM. Los bien enterados explican que la tarea del ex funcionario tamaulipeco será la de impulsar una agenda común para el fortalecimiento de los municipios, establecer interlocución con el Congreso de la Unión, así como con los integrantes del Poder Ejecutivo Federal a fin de fortalecer la relación con los gobiernos estatales.

Pero si de matamorenses se trata, el paisano HECTOR JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, quien se enriqueció asquerosamente siendo Tesorero en el gobierno coahuilense del ex líder nacional del PRI HUMBERTO MOREIRA VALDES y supuestamente buscado por la justicia mexicana y la de los Estados Unidos, es nuevamente exhibido, ahora porque autoridades norteamericanas confiscaron una cuenta bancaria de dos millones 275 mil dólares que manejaba en las Bermudas y vinculada con lavado de dinero, corrupción de funcionarios públicos, robo y uso de dinero del erario para el enriquecimiento personal.

Dándole vuelta a la página, el presidente PEÑA NIETO, al igual que sus principales colaboradores no se cansan de insistir que nuestro país es un mercado atractivo para los inversionistas, sin embargo, no es un secreto que por la inseguridad miles de familias han huido hacia el extranjero, y para rematar leemos que un estudio realizado por del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubica actualmente al puerto de Acapulco como la ciudad más violenta del globo terráqueo, apenas por debajo de San Pedro Sula, Honduras.

Permítanos el paréntesis humorístico y cabida al chascarrillo mameluco que de Reynosa envió nuestro caro lector MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice:

Suena el teléfono a las tres de la mañana y atiende Jaimito;

- Hola, disculpe, ¿la familia Silva?

- ¡¡¡No… a esta hora la familia ronca!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, quien sabe hasta dónde estará inmiscuido, pero surge seria acusación contra el jefe del Departamento de Pagos de la Secretaría de Educación, CAMILIO FRANCISCO RODRIGUEZ, porque él o uno de sus subordinados la quiere despojar del dinero que su ex esposo aporta para la manutención de la hija de ambos. La agraviada pide el anonimato y explica que el juicio el juez de lo familiar emitió la orden de que la dependencia le descontara directamente del cheque el 30 por ciento de su sueldo a su ex marido. Hasta ahí todo bien, sin embargo, ahora la traen vuelta y vuelta, con el cuento que no le han enviado su porcentaje porque no han pagado.

En otro orden de ideas, caro lector comenta que si inicialmente en el municipio de Altamira eran cerca de veinte los políticos suspirantes por la alcaldía y diputaciones, el número ha venido a menos y aun con probabilidades; OSCAR LACIO GONZALEZ, JOSÉ LUIS VARGAS ORTEGA, EDUARDO PÉREZ HERNANDEZ, JOSE ALBERTO SAUCEDO CERVANATES, JOSE LUIS CASTILLO GALVAN, ARMANDO LÓPEZ FLORES, GRISELDA CARRILLO REYES, ELBA GALLEGOS DOMINGO, AGUSTINA CRUZ DE MORA, ANTONIO GUTIERREZ MARTINEZ, JOSE CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA y EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA.

Por cierto, previo a la sesión pública ordinaria que este mediodía celebró la Sexagésima Primer Legislatura de Tamaulipas, el comentario fue que el mencionado ARMANDO LOPEZ FLORES, al igual que sus colegas JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ y RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, traen en el bolsillo la candidatura del PRI para la alcaldía de Altamira, Valle Hermoso, Miguel Alemán y Mante, y en la cuenta de tres y dos permanece; ROSA MARIA ALVARADO MONROY, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ y ESDRAS ROMERO VEGA, así como CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ. GUSTAVO TORRES SALINAS y OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, para Nuevo Laredo, Matamoros, Madero, Reynosa, Tampico y Victoria, respectivamente.

La asamblea legislativa transcurrió prácticamente light, con la ausencia de tres diputados: MONSERRAT ARCOS, ERNESTO SOLIS y BEATRIZ COLLADO LARA, y los enterados recomendando no perder de vista a ROSA MARIA MUELA MORALES, quien tienen extenso trabajo y en un momento dado podría disputarle a GUSTADO TORRES la candidatura para la presidencia del puerto jaibo

Pasando a otras, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, realizó recorridos de trabajo por diversos sectores de la capital y sí a las diez de la mañana supervisó el “Programa Permanente de Descacharre 2013”, en la colonia Liberal, más tarde arribó y saludó a los habitantes del fraccionamiento Sierra Madre, dando seguimiento al programa de bacheo.

Y en otro rollo, los observadores sospechan que el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, trae línea del alto mando para contender en las elecciones del siete de julio y por esa razón se hace el aparecido en los municipios correspondientes al distrito norte de Victoria. Güemez, por ejemplo.

A su vez, al dirigente estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA no le cabe la menor duda que el PRI es quien está manipulando las acciones con las que buscan que CARLOS ENRIQUE CANTU VILLARREAL sea inhabilitado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, como candidato a la presidencia de Nuevo Laredo. El político blanquiazul afirma que los tricolores le “bufan”, porque saben que en las elecciones los haría morder el polvo.

Donde las cosas igual no son nada fáciles para el PRI es en el municipio de Soto la Marina y es que en su coalición con el PVEM- PANAL negoció que los “elbaestresistas” tuvieran mano a la hora de elegir a un candidato en común y se aferran en imponer a JUAN JESUS HERNANDEZ TORRES, mal visto por la ciudadanía.

Ahora vámonos hasta la Sección XXX de Maestros, donde el dirigente JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS se las está viendo negras, en el buen sentido de la palabra, y las bases exigiéndole de marcha atrás al nombramiento que otorgó a MATIAS VARGAS FUENTES, reinstalándolo como jefe del Sector 26 de Educación Primaria en Matamoros y cuyas oficinas le fueron tomadas. El problema se agudizo esta mañana cuando docentes inconformes arribaron a la sede central de esta capital, registrándose un conato de riña contra los “profes- guaruras” que impedían el acceso y al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio, la sede del SNTE se mantenía ocupada y sin permitirse entradas y salidas.

Vamos cambiando de tema, porque de otra manera nos veríamos obligados a escribir que el mentado MATIAS tiene fama de fraudulento vende plazas de maestros y protegido del actual coordinador general de organización del SNTE y suspirante a la alcaldía de Matamoros, ULISES RUIZ PEREZ.

Obvio, las broncas magisteriales no tienen relación con el reclamo de ALFREDO JUAREZ MALDONADO, miembro del cabildo reynosense, al que por imperdonable olvido, distracción o consecuencia de la laguna mental que suele acarrear la “cruda y cruel realidad” de la jornada etílica del día anterior, no incluimos en la lista de invitados que el martes pasado participaron en la parrillada organizada en el “Domo de Victoria”.

El regidor independiente, ingeniero egresado del TEC de esta capital, asistió acompañado de la doctora DALIA CARRILLO RESENDEZ, aspirante a un cargo de elección popular y coordinadora del exitoso programa de Zumba “Vive Sana por un Mejor Reynosa”, que promueve el ayuntamiento que preside JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, el que a la fecha aglutina a más de ochenta clubs distribuidos en la zona urbana y comunidades rurales y participación de aproximadamente 2, 500 féminas interesadas en el tema de la reactivación física y sobre todo atendiendo el problema de sobrepeso.

Es tiempo de poner el punto final y salirnos a ejercitarnos con el mentado “TOZCO”, no sin antes desearle a Usted lector placentero fin de semana y transcribir el corto chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice

Durante el juicio le pregunta el juez al acusado:

- ¿Y dígame usted, cómo se las arregló usted para abrir la caja fuerte en menos de 15 minutos?

- Imposible responderle, señor Juez… ¡¡¡¡yo no doy clases gratis!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: