viernes, 8 de febrero de 2013

Mata más la duda que el desengaño.

Tiempos de Guerra
Febrero 06 2013
Feliciano Rangel Montoya

Por toda la geografía nacional, se habla de las decisiones gubernamentales, de los trágicos acontecimientos en la TORRE “B” de Pemex, pero nadie dice nada del proceso en Tamaulipas.

Las reuniones del priismo han sido enfocadas en la asamblea nacional, que se llevara a cabo los días 1,2 y 3 de marzo, no más falto decir, paso tan chévere. Por eso del consecutivo de los números.

Pero poniendo como cortina mediática el llamado a la asamblea, en todos los comités municipales, se hacen ejercicio de democracia, en los cuales se eligen a los delegados que asistirán a dicha reunión, allá en la ciudad de México.

Sin embargo muchos actores de la política local, han solicitado repuesto urgente de uñas (ya se comieron las que tenían) y otros se han quebrado algunos huesos de los dedos de tanta tronadora, el nerviosismo apremia.

El tiempo apremia, y da y quita, según la ley de la física, no por mucho madrugar amanece más temprano, y si alguien sabe de tiempos y política, es precisamente el partido en el poder.

Pero la calentura a dejado de ser para algunos, convirtiéndose en desesperación, en algunos casos vociferando a los cuatro vientos, ser los elegidos del gran elector.

Lo único cierto, es la incertidumbre, no hay más allá, los ánimos se han volcado y apagado, de la misma manera que comenzaron, y nada que sale la lista final.

Enfocados, los directivos del estado en la asamblea nacional, ha dejado de largo, la grilla local, y digo eso entre comillas, más bien han puesto como pretexto este evento partidista, para quitar la presión de grupos y sectores, que ya gritan a todo pulmón, que quieren ver las listas de los favorecidos.

El día 06 del presente, ósea hoy, saldrá la convocatoria o saldría, con tanto movimiento, hemos perdido la brújula de los acontecimientos, donde se dice una cosa y luego se pasa de largo y el tiempo se alarga y la espera sigue su curso.

Pero al salir dicho documento, se da por hecho, que empezaran a surgir los nombres, o al menos que hayan cambiado de táctica o de técnica, hecho que nosotros desconocemos y la duda de igual forma acecha a nuestro gremio.

Por si o por no estaremos pendientes, y créame, aun mas están los que buscan ser postulados, que ya la duda los mata y preferirían ser desengañados, de sus aspiraciones de convertirse en candidatos.

No queda otra más que esperar, me comento ayer uno de los suspirantes, es cuestión de tiempo, no creo que esto pase de solo unos días, sin embargo desde el 16 de enero a la fecha, de poco a poco, se ha ido retrasando el proceso interno de los priistas y provocando las desesperación de su militancia. Causando en muchas ciudades divisiones y apasionamientos difíciles de unir nuevamente.
De aquello y lo demás…

Mire y si las cosas, no salen, por lo pronto muchos siguen su chamba habitual, Pepe Elías, Carlos Solís, Rigo Garza, en Reynosa, y que hace su trabajo desde sus trincheras, mientras el nudo gordiano es destrabado.

Lo mismo en San Fernando, donde Mario de la Garza, parece caminar por vereda verde y de buenos pastos, solo rumbo a la alcaldía sanfernandense, sin sombra que le haga mella, solo el tiempo y la incertidumbre del momento del llamado.

Donde la cosa es más atípica es en Matamoros, por que con tanto candidato, que dicen que ya son como 30, el panorama y el clima político se vuelve un verdadero aquelarre.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: