lunes, 4 de febrero de 2013

En Tamaulipas se tomara la decisión: Cesar Camacho Quiroz.

Tiempos de Guerra
Febrero 02 2013
Feliciano Rangel Montoya

Reunidos en el Polyforum, de la capital tamaulipeca, el líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, confirmo, que la decisión para próxima contienda electoral, será exclusiva de los tamaulipecos.

Ante cientos de priistas de todos los rincones de Tamaulipas, el presidente del CEN, escucho lo avances de lo que la maquinaria tricolor, ha emprendido en la entidad, expuesto por la secretaria general, Amelia Vitales.

Después el líder del priismo estatal, Ramiro Ramos Salinas, convoco a todos a trabajar de la mano, todos juntos, para sacar la victoria el próximo 07 de julio, vamos a refrendar el trabajo del primer priista del estado Egidio Torre Cantú.

Ahí mismo ante los asistentes, Ramos Salinas, consolido la frase que dice: “en esta contienda vamos todos adentro, nadie por fuera, y juntos construiremos el triunfo priistas, con todos y por todos”. Más claro ni el agua, para disipar las dudas, por si alguien las tenía.

En su marco discursivo, e líder nacional priista, afirmo que un país, no se construye de la noche a la mañana, también es preciso reconocer la labor del presidente Peña Nieto, orgulloso priista y líder.

Sin embargo, el país, requiere tiempo, y en ese marco trabajamos como partido, sin distingo, con respeto, con pluralidad y con amplio sentido de la responsabilidad, porque somos el partido ene gobierno, pero el PRI, no es el gobierno, por el presidente constitucional gobierna por igual para todos.

Del mismo modo el político mexiquense, reconoció la derrota en Tamaulipas, la pasada elección, donde dijo, que ya se analizó, se estudió con todas las medidas y las decisiones que se debieron tomar.

Al mismo tiempo, Camacho Quiroz, reconoció la labor de las mujeres, de los jóvenes, de los empresario, y todos que construyen y son la base y la fortaleza del PRI; por que dijo no vamos a escatimar, vamos con todo, para ganar en las urnas, cada voto y cada acción del partido.

Ya en la rueda de prensa, convocada por Ramiro Ramos Salinas, y donde e presidente del CEN, tuvo a bien contestar las preguntas de los colegas de la entidad; se refirió muy seguro del trabajo de Egidio Torre y de la base priista tamaulipeca.

No podemos dejar de ser un partido de bases, de gente trabajara y emprendedora y en eso el PRI, pondrá todo su esfuerzo, para recuperar la confianza y la solidez de un gobierno surgido de nuestras filas.

Al pregunta del PACTO POR MEXICO y sus costos políticos, Camacho, con una retórica y demagogia domada, fue directo, aquí todos perdemos, todos ganamos, pero no se trata de los partidos, ni de concesiones políticas, aquí está en juego la nación, los mexicanos y por eso trabajamos.

En esta misma índole, enmarco, que el pacto por México, es mucho más que partidos, y sus líderes y que no se debe de confundir, lo político, con lo público, y la fortaleza de este acuerdo, es precisamente el bienestar de los mexicanos.

Presentes estuvieron los presidentes de los comités municipales priistas, Lupito Reyes de Matamoros, Benito Sáenz de Reynosa, Horacio Tovar y Verónica Serna, de Rio Bravo, por citar algunos conocidos.

Así como el líder del congreso Gustavo Torres Salinas, Los ex presidentes de comité estatal, Homar Zamorano Ayala, Rafael González Benavides, Eliseo Castillo, Felipe Garza Narváez y Lucino Cervantes Duran. A los que no se vio por ahí, fue a Enrique Cárdenas, Rosalba de la Cruz, Amira Gómez, Marco Bernal y Manuel Cavazos Lerma, que no sabemos el motivo de su ausencia.

Después de esta visita, muy seguramente en los próximos días, saldrán a la luz por una parte la convocatoria tan esperada, y también la lista de quienes contenderán, en ese aspecto, no hay duda que la decisión se tomara aquí en el estado, ese mensaje muy claro y conciso.

Para quienes dudaban, que la decisión recaería en gran parte en el CEN, del PRI, la duda ha sido despejada, el nacional solo analizara, pero la responsabilidad será de los tamaulipecos.

De este modo, ya muchos empezaran a especular, quienes o cuales son afines al líder tamaulipeco, no hay duda, ya de quien palomeara la lista de los aspirantes. Y muchos perderán esperanza del salir palomeado por el CEN, pero otros les volverán la sonrisa de oreja a oreja.

De aquello y lo demás…

Dicen los que saben y los que no preguntan, pero aferrarse a una postura en política es peligroso, más aun, cuando vas de salida. En este contexto se cuidan las formas y el fondo, y no debería haber errores.

Pero en Reynosa, se convoca a una reunión de la unidad, será el Lunes, 04 de febrero en “La Quinta Blazer” donde se espera, compartir los tamales (ese es el pretexto) con cientos de priistas que conforman la estructura del priismo local.

Todavía, el gobernador de Tamaulipas, no hace la salutación y la reunión acordada con la clase política local, pero el comité local, ya llama a la unidad, y eso es otro asunto, que puede tener varias aristas y varios mensajes. Que aun no entendemos.



chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: