lunes, 4 de febrero de 2013

Delegados afines al proyecto tamaulipeco.

Tiempos de Guerra
Febrero 01 2013
Feliciano Rangel Montoya
De sobra es cocido por los que saben y en esta época de información globalizada, de la importancia de las delegaciones federal en cada entidad federativa.

Desde las delegaciones se maneja, mucho del presupuesto ejercido de la federación en los estados y municipios, y ahí radica su importancia. No hay que olvidar que en la docena trágica, hasta sub ejercicio había de los presupuestos asignados a estas dependencias.

Cayeron como anillo al dedo, todos son perfiles del mandatario estatal, salvo excepciones de CAPUFE y una más que por ahí saliera, de ahí en adelante, fue buena la negociación del mandatario, para asumir el compromiso de las delegaciones y enmarcar su proyecto del 2013.

Nombre como el de Edgar Melhem Salinas en la delegación de SEDESOL, hombre nacido en Rio Bravo, ex director de política social en el estado, y ex diputado federal, por el tercer distrito, conoce del tema y de sobra lo que se tiene que hacer en esa área tan sensible e importante en la geografía tamaulipeca.

Lo mismo ocurre con Sergio Guajardo, ex lider de la CNC, actual diputado, donde pedirá licencia al congreso para hacerse cargo del Registro Agrario, desde donde despachara a partir de esta semana, y muy seguramente, sacara a flote el inmenso rezago en la materia durante 12 años de abandono.

Estos dos son perfiles cercanos y afines al liderazgo tamaulipeco, donde el gobernador tendrá a los aliados y gestores permanentes ante la federación.

Pero también el perfil del reynosense, Luis Felipe Alcocer, esta en boca de todos, por una deja de lado, su aspiración a competir por un cargo de elección popular, en su natal Reynosa, por que atenderá la delegación de SCT en Tamaulipas, cargo por demás sobresaliente, inclusive a una diputación o alcaldía.

De esta manera, las fichas se acomodan, y empiezan hacer alianzas para el mejoramiento del estado, en cada uno, Egidio Torre Cantú, tendrá un buen brazo ejecutor de los proyectos tamaulipecos.

Un poco cambiamos de tema, pero las encuestas, hechas a través de las redes sociales, nos demuestran una vez más, que estamos inmersos en los tiempos de estas herramientas.

Nadie, absolutamente nadie, es ajeno a estas redes, desde el twiter, facebook, sobre todo, han revolucionado el mundo de la información y el entretenimiento masivo.

Ahí, por esta vía, se realizo la encuesta para Matamoros y Reynosa, como un ejerció, que corrobora la importancia del ciberespacio, Raúl Cesar González, Salvador Treviño, y Jesús de la Garza, en ese orden quedaron los números, y hasta que esta columna se termino, aun no cerraba el ejerció de Reynosa, donde Pepe Elías y Carlos, encabezaban las tendencias.

Es solo un ejercicio en las redes sociales, no es tendencioso o por encargo, nos confirma Marco Esquivel, director del medio ejecutor de este ensayo. Y por eso lo felicitamos, por que en verdad es un excelente ejercicio, para los tiempos modernos.

De aquello y lo demás…

En matamoros, no se detiene la obra pública, son los dos pasos a desnivel de la avenida Manuel Cavazos Lerma, en dirección al puente internacional Ignacio Zaragoza, donde los avances se notan y ya la obra se le ve en pie y con rapido avance.

Lo mismo ocurre con la ampliación del puente internacional Los Tomates, donde el día miércoles, nos cercioramos del importante avance que lleva, y si avanza muy rapido.

El puente internacional ferroviario, también esta a punto de inaugurarse, es cuestión de semanas, ya se puede ver, las vías férreas, y la totalidad de los aditamentos que requerirá.

El saneamiento del canal de uso pluvial de la avenida del niño, también lleva grandes avances y se nota, muy pronto se terminara, y por eso el Alcalde Alfonso Sánchez, no cesa en su visitas a la Cd. de México, en busca de mas recursos para la comunidad.










No hay comentarios: