jueves, 10 de enero de 2013

Un brindis…de amigos, en Matamoros


Tiempos de Guerra
Enero 08 2013
Feliciano Rangel Montoya
Todo se da en un marco de respeto, de camaradería y de sensatez política, donde las sonrisas de unos sabedores de que el boleto, ya sea en la uno, dos o tres esta amarrado y los demás, por el simple hecho de ser invitados a esta reunión.
          De esa veintena saldrá muy seguramente el abanderado, de las causas tricolores, a la convocatoria asistieron prácticamente todos, excepto, aquellos que no estaban en la ciudad, solo uno, pero da igual, nada tiene que hacer en la contienda.
          Como dice, el cuento de los cochinitos, de los 5 que eran, ahora paso a 20 y nada mas quedan 4 y de esos cuatro, solo dos están en el ánimo y recta final. Lo que si saldrá de ahí es seguramente una formula compacta y con reconocimiento social y partidista.
          Convocados por el primer priista de Matamoros, el brindis fue en carácter de amigos, de priistas y de cuates como dice la raza, había buen ánimo, dicen algunos de los presentes que se sentía agradable la reunión.
          Sin embargo en términos reales siguen siendo dos los macizos, el coordinador de SEDESOL regional Raúl Cesar González y el actual secretario de desarrollo urbano en el estado Salvador Treviño Garza. De saldrá el bueno, de los demás como le comente, podrán integrar una formula, hasta como suplentes, pero solo 4 aparecerán en la boletas del próximo mes de julio.
          Sin favoritismos y especulaciones, fue una buena acción del alcalde Alfonso Sánchez Garza, en hacer la convocatoria, por que como dicen en política: “La Forma es Fondo”, y aquí el actual munícipe, tiene la responsabilidad de llevar a buen puerto la huestes priistas.
          Por ahí se observaron, a Salvador Treviño, Raúl Cesar González, Daniel Sampayo, Jesús De la Garza, Coco Cárdenas, Gonzalo Treviño, Pedro Luis Coronado, por citar solo algunos de la veintena de asistentes.
          Los tricolores muestran unidad, factor fundamental para conseguir la victoria en la contienda local, sin escatimar, porque en el pasado reciente, esos desacuerdos dejaron muy mal sabor de boca y una derrota por demás dolorosa.
          Pero ahora las condiciones son otras, el ambiente se siente, muchos levantaron la mano, a nadie se le veto, o se le dijo que no podía participar, pero no todos tienen, ni el arraigo, ni las simpatías de la población, que al final eso es lo que cuenta.
          Un buen paso es sin duda, la formación y la concentración que se dio, estaban todos, los que tienen posibilidades y los que saben bien que no tienen ninguna, no se menosprecio a nadie, ese es un buen principio.
          Ahora el tiempo se acorta, ya falta muy poco para la decisión final, muy probablemente a finales de este mes los nombres empezaran a salir, y de ahí la lucha será frontal y con todo, por la posiciones políticas locales.
De aquello y lo demás…
          En otro tema, el día 6 de Enero, aparte de convivir y compartir la tradicional rosca de reyes, con los amigos, fue el festejo del día de la enfermera, festejo por demás merecido.
          Conocemos muchas servidoras de la salud, valerosas, mujeres que día a día, dan lo mejor de ellas mismas, haciendo una labor fundamental en la prevención y el cuidado de la salud en Matamoros y en todo México, mi reconocimiento a todas ellas.
          Ayer lunes el acalde la visito en los centros hospitalarios, en la clínica del ISSSTE, el Hospital General Alfredo Pumarejo, y las respectivos centros del IMSS, en la ciudad, fueron visitados por el presidente Alfonso Sánchez, que convivió con todas la enfermeras en su día.
chanorangel@gmail.com
             



No hay comentarios: