sábado, 21 de abril de 2012

ES URGENTE CAMBIAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: LUPITA

Los 160 mil mexicanos desplazados por la violencia, revela la incapacidad de gobierno federal para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, afirmó la candidata al senado
Reynosa, Tamps


Es urgente un cambio en la estrategia nacional de seguridad y recuperar el rumbo del país, dijo la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, luego del informe revelado por el alto comisionado de la ONU para refugiados en el que se advierte que 160 mil mexicanos se han desplazado de su lugar de origen por miedo a la violencia alcanzada en siete estados del país, entre ellos Tamaulipas.

Entrevistada en esta frontera, donde se reunió y recibió el respaldo de diversos grupos de la sociedad civil, empresarios y el Frente Unificador Democrático, la ex presidenta del Poder Legislativo dijo que este informe revela la incapacidad del gobierno federal para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos y reflejo de la necesidad de un cambio en la estrategia de seguridad nacional.

“Creo que ya es tiempo de reconocer el costo que ha implicado esta “guerra” contra el crimen organizado”, dijo la abanderada priísta a ocupar un escaño en la Cámara Alta del senado de la república.

En ese contexto, agregó, “tiene carácter de urgencia la instrumentación de acciones que incidan en las consecuencias de la violencia como son desplazamientos de mexicanos, que muchos han emigrado a Estados Unidos. No se está haciendo nada para velar por el patrimonio y la integridad de los desplazados.

La candidata priísta, dijo que desde el senado de la república, va a promover la instrumentación de una estrategia integral de seguridad, para que se combata la delincuencia en igual dimensión que se atiende la prevención y la participación comunitaria para recuperar el tejido social.

La candidata Lupita flores fue entrevistada por los medios de comunicación en el CDM del PRI, en el arranque de la campaña en apoyo a niños diabéticos, donde asistió acompañada del candidato a diputado federal por el III distrito Gabriel De la Garza y el dirigente del PRI en Reynosa Rigoberto Garza Faz.

También se reunió con el Grupo Río San Juan y asistió a una reunión de trabajo con el Frente Unificador Democrático, ante quienes reiteró sus compromisos de apoyar toda acción legislativa que fomente una educación integral, que fomente los valores universales, así como fortalecer la asistencia social de las personas con discapacidad y los adultos mayores.



No hay comentarios: