jueves, 1 de noviembre de 2012

Presidente nuevo, avioncito nuevo

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
        Al buen entendedor pocas palabras, los hechos son los que cuenta, en concreto y con realismo, es cuando se demuestra la generosidad, así la ha demostrado Felipe Calderón, el presidente saliente con Enrique Peña Nieto, el nuevo jerarca de Los Pinos.
        Y no solo le debe la elección presidencial, y haber hecho a un lado a Andrés Manuel López Obrador, en la cerrada contienda electoral del pasado mes de julio, la historia secreta así lo demuestra.
        Reuniones de equipos de transición, son solo 6, como nunca se han reunido, en el ámbito de seguridad, Felipe ha tratado de dejarle la casa limpia, para que el mexiquense hago lo propio cuando llegue. Y en los últimos meses en ese aspecto ha hecho más que en todo el sexenio.

        Pero también las finanzas han sido atendidas para que el nuevo mandatario no batalle, y llegue con la fuerza suficiente para ordenar al país, la única piedra en el zapato, ha sido la reforma laboral, iniciativa preferente que Calderón mando, para dejarle ese camino libre, pero el atorón en las cámaras no tiene para cuando.
        La coordinación ha sido total, ya Enrique, viaja en la flotilla de aviones del gobierno de la republica, le facilitan las cosas, y por si fuera poco y para que el nuevo presidente no batalle mucho en sus gira y vuelos, el actual gobierno de Felipe Calderón, cargara también el costo político, de adquirir un jumbo 777, con valor de mas de 350 millones de dólares para el nuevo mandatario.
        Asi es que presidente nuevo, avioncito nuevo, para que el presidente a partir de diciembre se sienta cómodo, seguro y sobre todo no se detenga en andar viendo pequeñeces de ese tipo.

        El mismo jefe del estado mayor presidencial, hizo la evaluación y dio el visto bueno para la compra del Boeing, así que miren amigos lectores, no se preocupe que estos aviones duran mas de 20 años, así es si lo divide solo serán 17.5 millones de dólares por año en la inversión de la nueva aeronave.
       Hay muchas carencias en México, eso lo saben los políticos y gobernantes en turno, pero la seguridad de un mandatario también es prioridad, así es que como diría un ex gobernador, primero mis dientes.
       No estamos en contra de proteger la seguridad del presidente en turno, mas en estos momentos tan difíciles para el país, ese tema esta por demás tocarlos, lo único que se pide es un trato igualitario para la población en general.
       Por se quejan de que no hay recursos, que son insuficientes, pero no para todos, al final como dijera el jefe del estado mayor, solo son 350 millones de dólares no es tanto.
       No es tanto sería algo así, como 1000 planteles educativos nuevos, algo así como 70 millones de desayunos escolares y como unos millones de alumnos becados.
       Ese es el costo de la democracia, de la seguridad de un mandatario, sin embargo es necesario, por el mundo cambia y México debe y estará a la vanguardia.
De aquello y lo demás…
       Mucho se ha dicho y hasta el cansancio lo repetiremos, la cuenca de Burgos también abarca Matamoros y San Fernando, solo que la exploración de posos de gas natural se hizo primero en la región de Reynosa, por una simple razón, ya tenía la mayor parte de infraestructura.
       Pero ahora la cosa cambia, ya las compañías de exploración andan al cien por ciento en la exploración en la región del Valle de San Fernando, amplia región con potencial de gas enorme, este solo hecho a puesto de nuevo a la ciudad de pie; por que vaya que ha sufrido la ciudad en los últimos 5 años.
      Pero también se estima que en el subsuelo de la región Matamoros-San Fernando hay petróleo crudo de muy buena calidad, que en complemento con los yacimientos ya localizados en el Golfo de México, justo frente a Playa Bagdad, la región será en las próximas décadas petrolera.
      Reconocimiento en la labor de jalar la inversión de PEMEX a la región, merece el presidente Alfonso Sánchez, que no ha quitado el dedo del renglón, para que la inversión beneficie a las empresas locales.

chanorangel@gmail.com





No hay comentarios: