jueves, 1 de noviembre de 2012

El poder no lo cambio; solo le quito la mascara

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
A que cosas, árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza, y sin duda tiene mucha lógica este viejo proverbio. Para muestra esta la cúpula de la CNC de Tamaulipas.

Ahí su dirigente Juan Báez, como dijera la tira cómica, una tras otra, una tras otra; y la verdad desde su llegada a la dirigencia estatal del organismo campesino mucho y variado ha sido los reclamos hacia Báez Rodríguez.

Como el caso de los productores de sorgo del centro del estado, donde revelan que Juan, ve a la CNC como una empresa privada, hace algunos meses de este hecho (El grillo de san Fernando).

El caso de los campesinos victorenses que lo acusa de haber olvidado para que fuera electo en este organismo, donde dice lo menos que hace es atender las demandas de los campesinos, (Espectador de Tamaulipas)

Hace apenas una semana los campesinos se quejaban de Juan Báez, por la pésima organización, que realizo para la participación de la los cenecistas tamaulipecos en el congreso 74 de la CNC en Silao Guanajuato, el pasado mes de agosto, (Hoy Tamaulipas).

Ahora la cosa fue de mal en peor, comparar la carreras de dos mujeres, es de verdad aberrante, la maestra Lupita a recorrido la milla en la entidad, no creo que le haga falta reconocimiento alguno, el mayor de ellos, es cuando llega a las comunidades rurales y la gente la ve y al saluda, como si fuera de casa, esos amigos y amigas que Flores Valdés, tiene a lo largo y ancho de la entidad es el mayor reconocimiento a una vida de trabajo y dedicación.

Para la novel Griselda Dávila, no dudamos de su capacidad, y su carrera muy seguramente tendrá cosas buenas de que hablar, cuando su momento y sus laureles le sean meritorios, sin embargo, no hay comparación alguna entre Lupita y Griselda.

Lo único que las une es que son mujeres, de ahí en fuera las carreras son abismalmente opuestas y de contrastes; a Lupita tiene un liderazgo propio y el de Griselda es exógeno.

En la lucha de las urnas se gana y se pierde, pero nunca se deja de luchar, ejemplos hay muchos, para los que saben lo duro de una elección saben de que estoy hablando, algo que por supuesto Juan Báez, no lo sabe.

Si perder demerita una carrera, entonces habrá que ver, a cuantos se demerita, porque, si bien recuerdo, en la pasa elección el derrotado fue el PRI, de donde esta parte importante la CNC, esa organización que dirige el mismo susodicho en cuestión.

Asi es que si la vemos por ese lado y se trata de tener culpables, bien podría decirse que el liderazgo de la CNC, también fue derrotado.
De aquello y lo demás…
Poco hablamos de la rivereña y la verdad que son ciudades muy importantes en la geografía tamaulipeca, por ejemplo Díaz Ordaz, es la región maicera mas importante del estado, tuvimos la oportunidad de estar por ahí y vimos como los maizales verdes, auguraban una cosecha record y así fue.

Pues ahí hay dos personajes, que vaya que ha trabajado y han hecho la tarea, ambos son priistas, Jorge Longoria y Margarita Perales de Longoria; matrimonio, que cuenta con el respaldo y al simpatía de los diazordenses; pero la ocasión hace propicio para que el esposo, sea el postulado y de ser así, no habrá ningún problema con la cosecha priista.

El otro es por el rumbo de Miguel Alemán, ahí donde loa reales giran en torno a diputado Víctor García, dicharachero y buen legislador, goza de apoyo de las bases, y su seguidores lo ven despachando desde el palacio municipal de la ciudad en el 2013.

Vicko como le llama la raza, será un contendiente serio y responsable su labor como legislador, le ha valido estar en la punta de las preferencias ciudadanas.







No hay comentarios: