jueves, 1 de noviembre de 2012

¡¡¡Por eso andamos como andamos!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
        Esta mañana, habitantes de algunos de los municipios del área metropolitana del vecino estado neoleonés dieron la bienvenida a los flamantes servidores públicos que a partir de ¡ya! gobernarán en sus respectivos municipios y que arriban, al menos así parece, con la espada desenvainada, ofreciendo las perlas de la virgen y gritando a los cuatro vientos que traen proyectos y suficientes canicas en el morral para disminuir los elevados índices de inseguridad y actos de corrupción que heredan de sus antecesores.
        Los cambios se dieron en los ayuntamientos de Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo y San Nicolás, pero llamando mayormente la atención los tres primeros, donde MARGARITA ARELLANES CERVANTES, VICTOR PEREZ DIAZ y RAYMUNDO FLORES ELIZONDO, inician con la contratación de altos mandos de las fuerzas federales, en el área de Seguridad Pública y estrategias para devolver la tranquilidad que ofrecieron en tiempo de campaña.
        La jefa de la comuna regiomontana no se anduvo por las ramas y tras la toma de protesta protocolaria presentó al contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y quien arranca con noventa oficiales de la Marina Armada de México, debidamente acreditados con pruebas de control y confianza, y asignados a las tareas operativas, además de los 18 mandos de la misma SEMAR que coadyuvarán en las acciones de inteligencia y depuración en las áreas de Policía, Tránsito, Alcoholes y Comercio.
        En ese momento, la alcaldesa advirtió que hará pruebas de confianza y depuración de malos elementos, pero con incremento salarial para los que cumplan con lealtad; enfrentar frontalmente a las bandas delincuenciales y con la seguridad que a corto plazo la ciudadanía podrá observar los primeros resultados. Y para remachar; “No cederé ni un centímetro y tampoco toleraré disimulos ni corrupción. Lo digo con todas sus letras: en mi gobierno no habrá disimulos a la ley, velaré por la absoluta transparencia en cada una de nuestras acciones y no toleraré, bajo ninguna circunstancia, la mancha de sospecha ni la sombra de la corrupción". ¡Sopas y migajas!
       Por su parte, el alcalde de Apodaca, RAYMUNDO FLORES ELIZONDO, abrió su administración con el Capitán Segundo del Ejército Mexicano retirado, EULALIO LOPEZ COSME, quien arribó a la Secretaría de Seguridad Pública con cincuenta ex militares y su primera acción fue la de convocar al persona de Policías, Tránsitos, Protección Civil y administrativo, para someterlos a la prueba antidoping.
        Pero mientras la política regia ofrece cambios radicales y el enderezamiento de las irregularidades que permitió el también blanquiazul FERNANDO LARRAZABAL BRETON y toleró el sustituto JAIME BAZALDUA ROBLEDO, acá en Tamaulipas, el panista MANGLIO MURILLO SANCHEZ superó al mentado “dedín”, pues como todo gran “muñón” balconeó a sus colegas de la LXI Legislatura, incluyendo a sus compañeros de bancada; LEONEL CANTÚ ROBLES, BEATRÍZ COLLADO LARA, MARÍA TERESA CORRAL GARZA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y ROLANDO GONZÁLEZ TEJEDA, ventilando a la opinión pública que los 35 diputados viajaron en jet privado a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que hoy culmina en Boca del Río, Veracruz.

        Desconocemos si el buen MANGLIO anda resentido porque a lo mejor sus compañeros fueron gandallas, “ojeis” y no le corrieron la invitación ni el pase de abordar, pero júrelo Usted que en las primeras de cambio tratará de sacar la espina y les exigirá que informen, no solo de cuanto el desembolso, sino de quien es la aeronave y de donde el financiamiento.
       Para no estresarnos y complicarnos la vida, trasladémonos a la sesión humorística y “el secreto”, chascarrillo que nos envió el ingeniero GUILLERMO NARVAEZ PERALES. Y que dice así: Aquel anciano estaba tomando un vaso de vino, sentado en el patio y al lado de su esposa, y dice:
        -Te quiero tanto... que no sé cómo podría haber vivido todos estos años sin ti.
        Al oír la esposa le pregunta:
        - ¿Eres tú o es el vino el que habla? Y el responde;
        - ¡¡¡Soy yo y estoy hablándole al vino...!!! Juuar juar juar juar.
       Para retomar el rumbo, a escasos treinta días que concluya la administración federal panista y el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO reciba la estafeta presidencial, los niveles de inseguridad en el país siguen preocupantes y esta mañana fue emboscado uno de los alcaldes del estado de Michoacán, precisamente de donde es oriundo el Ejecutivo federal “LIPE” DE JESUS CALDLERON HINOJOSA.
        El edil de Tanhuato, GUSTAVO GARIBAY GARCIA, fue acribillado yendo de copiloto en su camioneta Ford Lobo, a manos de desconocidos que se le emparejaron en otro vehículo y resultado milagrosamente ileso el chofer. El atentado ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este miércoles y con al menos tres impactos de bala lo trasladaron a un centro hospitalario de La Piedad, pero dado su crítico estado de salud, en helicóptero lo pasaron a uno de la capital moreliana.
        La población de Tanhuato, con no más de veinte mil habitantes, se halla ubicada en los límites con Jalisco y Guanajuato, y GARIBAY GARCIA, de extracción panista, ajustará mañana los primeros nueve meses en el cargo, y dado a sus lesiones corría riesgo de convertirse en el munícipe michoacano número cinco ejecutado en los últimos cuatro años.
        Ahora démosle reversa y retomemos el tema de la reunión que se lleva a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, donde asistían los legisladores locales de las treinta y dos entidades del país y entre los puntos a tratar el de buscar renovar el federalismo mexicano para reducir la evidente desigualdad que existe entre los estados de la República, y los tamaulipecos daban muestra clara de apertura y voluntad para resolver la problemáticas que enfrenta en la actualidad, así mismo debemos mencionar que durante el desarrollo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales era elogiada y reconocida la participación de la delegación tamaulipeca y destacada la intervención del tampiqueño GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y la neolaredense ROSA MARIA ALVARADO MONROY.
        Por cierto, durante la reunión, en la que se daban cinta más de mil diputados, se escuchaban las críticas contra el gobernador anfitrión, JAVIER DUARTE DE OCHOA, por la exhibida que le daban a nivel nacional, tras saberse de la enorme mansión que adquirió a los cuatro meses como secretario de Finanzas en la administración de FIDEL HERRERA BELTRAN, valuada en más de un millón de dólares, situada en exclusiva zona residencial del estado de Arizona, dotada de dos plantas, alberca, campo de golf y nombre de su esposa KARIME MACÍAS TUBILLA, quien es la presidenta estatal del Sistema DIF en Veracruz.
       En otro orden de ideas, el fallido aspirante para legislador federal, ULISES RUIZ PEREZ, anda brincando en una pata, con la certeza que en este proceso electoral él será candidato a diputado local por uno de los distritos de Matamoros y que ganará amparado por la coalición PRI-PVEM- PANAL, sin embargo, quienes saben de aguacates y ven los toros desde la barrera recuerdan que los excesos de confianza no son nada recomendables y advierten que muchas veces se cumple el adagio “del plato a la boca se cae la sopa”, más cuando desde ahora se “filtra” en torno a la puñalada trapera que recibirá a manos del dirigente del Sindicato Magisterial en Tamaulipas.
       Sin soltar a los docentes, ahora resulta que Tamaulipas figura entre las entidades con los peores niveles educativos a lo largo y ancho de la República Mexicana y sus maestros, no todos aclaramos, con bajos conocimientos que los coloca prácticamente en no aptos para estar al frente del salón de clase. Igual aclaramos, si Usted es profesor y se siente aludido por favor no se ponga bravo y nos dirija los clásicos recordatorios maternales, porque confesamos que el comentario no es producto de nuestra imaginación, sino afirmación del delegado de la SEP en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA.
       El funcionario federal revela, refiriéndose exclusivamente a Tamaulipas, que en la reciente Evaluación Universal a la que se sometieron maestros de todo el país, el resultado no fue el óptimo que muchos hubieran querido, porque de los 12, 747 salieron con su “domingo siete” 5, 595, es decir, reprobaron, pero sin que ello signifique que canten victoria los restantes 7, 153, porque la libraron, pero muchos apenas de “panzazo”.
       Los resultados están a la vista y mientras el comisionado de la SEP es de la idea que a los “burrancones” se les someta a procesos de capacitación, pero que aun así sigan desempeñando su labor, lo más correcto sería que las autoridades estatales educativas se amarraran los pantalones, los separaran de los planteles y no se les pagaran.
       No lo dice AGUSTIN, pero suponemos que el desastre educativo, aquí en Tamaulipas, se da más que nada porque los líderes sindicales y personal que labora para la SET, a cambio de dinero o por lo que quiera imaginar, autorizan plazas a diestra y siniestra y muchos sin que reúnan el perfil, pero que con la recomendación se convierten en maestros de educación básica. Y luego se quejan de los fatales resultados que escolapios alcanzan en las pruebas ENLACE.
       En cuanto a las actividades del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, esta tarde saludaría y oiría peticiones de habitantes de la colonia Veteranos de la Revolución y México, respectivamente, además inauguraría trabajos de pavimentación de concreto hidráulico, correspondiente al Hábitat 2012, y entregaría material deportivo y obras relacionadas con el programa de remodelación y reforestación.
       A su vez, el dirigente del PRI Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, mañana jueves, en su oficina de esta capital, entregará nombramiento a VICTOR GOMEZ PEREZ, acreditándolo como secretario de Operación Política, área de nueva creación, y donde irán como subsecretarios los también victorenses, ALEJANDRO TORRES MANSUR y EDUARDO GATTAS BAEZ; así como el mantense DANIEL MENDOZA LARA y el neolaredense MARCO TULIO PEREZ RAMOS.
      Antes que se agote el espacio y de frente con el PRI, para saludar y felicitar a nuestro querido sobrino, CESAR ALEJANDRO PEÑA DIAZ, quien este miércoles está cumpliendo años
      Ahora si, solo queda darle paso al chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:
      Entra un señor corriendo a una Botica;
      - Rápido, deme algo para la diarrea. El farmacéutico nervioso, le da unas pastillas equivocadas y el urgido las toma y se va.
      Al poco rato el empleado se percata de su error y cuando dos horas después llega el diarreico, le dice:
      - Disculpe señor, pero en lugar de un antidiarreico, le di un tranquilizante… ¿cómo se siente? Y el tipo responde;
      - Bañado en porquería... ¡¡¡¡pero no me importa me siento muy tranquilo!!! Juuuuar juar juar juar.
      Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com  temodiazmtz@hotmail.com

      Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx




No hay comentarios: