jueves, 17 de mayo de 2012

Circulan las Invitaciones

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz
Para este viernes 18 de Mayo, se van a realzar una serie de eventos muy significativos, en el Gran Salón Mar River- el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldua, estará celebrando por todo lo alto El Día del Maestro, y para que sirva de ilustración para aquellos que no saben, les comento que el Día del Maestro surge de la Propuesta de los Diputados al Congreso de la Unión: Coronel: Benito Ramírez García y el Doctor: Enrique Viesca Lobatón, el 27 DE Septiembre de 1917, la Iniciativa, fue Aprobada por los Diputados el 29 de Octubre de 1917 y el 15 de Noviembre por el Senado, el 23 de Noviembre de 1917, el Presidente Venustiano Carranza, firma el Decreto que declara el 15 de Mayo como Día del Maestro,, ahí quedó el dato, por aquellos que desconocen la historia, como ciertos Maestritos… De este evento del Día del Maestro que organiza el Republicano Ayuntamiento de Rio Bravo que preside el Alcalde: Juan Diego Guajardo Anzalduas, ya corren las invitaciones y se habla de la rifa de al menos un automóvil ( esto ultimo, es extraoficial)

También el día 18 en la CANACO se da el evento de Toma de Protesta de la Mesa Directiva y el Consejo para el periodo 2012-2013, evento que será de suma importancia para el citado organismo, que hoy por hoy se convertido en el centro de atracción para los demás organismo empresariales y esto ha servido para darle un lugar, un espacio y prestigio a Rio Bravo en el entorno del desarrollo comercial, industrial y empresarial.

Pero también el día 18 de Mayo, se estará celebran do el XXXIII Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora Valeo y de paso en el mismo festejo la dirigente de dicho gremio sindical Margarita García Martínez aprovechara el borlo para festejar su cumpleaños que es el mismo día 18…

Por lo apretando de los eventos, excepto el de CANACO, en el PRI hasta este día, darán a conocer la “Agenda de Actividades” de los candidatos Lupita Flores, Manuel Cavazos y Gabriel de la Garza, ya que de acuerdo a información extraoficial y en parte confirmada, los abanderados priistas andarán ese día aquí en Rio Bravo.

Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis quince lectores, expresar mi mas sentida Condolencia, al Abogado, Notario Publico 65 y7 Politico, Juan Alonso Camarillo, ante el Sensible Fallecimiento de su Señora Madre Doña: Andrea Camarillo Varela, así mismo hago extensiva las condolencias al Señor: Ascensión Alonso Vargas y Yolanda y Silvia Alonso Camarillo, padre y hermanas del abogado y político riobravense… Descanse en paz Doña: Andrea Camarillo Varela y que la Cristina Resignación ante este hecho, llegue pronto a los corazones de sus deudos…

Quienes se reponen del susto que les dio un Perro en el modulo habitacional del Infonavit Fidel Velásquez, son el Presidente y la Secretaria General del PRI de Rio Bravo, Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Serna Gallardo, primero debo de aclarar que del incidente me entere por chismoso de esos que no faltan, después fue el propio Horacio Tovar que me comento que a él, el perro solo le rompió el pantalón y a la que si alcanzo a morder y también le rompió el pantalón, fue a la Lic. Verónica Serna Gallardo, y que tuvo que ser trasladada por el Delegado Distrital Juan Alonso Camarillo a recibir la atención médica, por fortuna ayer me toco ver a la dinámica Secretaria General, bien metida en la chamba partidaria.

Hoy 17 de mayo en las cuatro secundarias generales, se estará haciendo la aplicación del examen Pre-Enlace a los alumnos de 1º a 3er grado, por lo pronto y sin contratiempos se reportan los directores de la Sec 1: Prof. José Mateo Ramírez Ramírez, Sec 2: Pro0fr y Lic. Roberto Yolotl Flores Peña, Sec 3: Prof. Felipe Reyna Herrera, en la Secundaria 4 en donde impera el C A O S, gracias a que la Directora Profra. Petra Yolanda Juárez Rodríguez y el Delegado Sindical, Julián Javier Canchola Escalante están protegiendo sus muy personales inter$es$, no se sabe si se vaya a realizar la Aplicación del PRE ENLACE, con eso de que en dicha escuela no le hacen caso a las autoridades de la SET y si no, pregúntenle a Cirilo Fermín Bernal titular de la Zona 15 de Secundarias Generales.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si lo prefiere, como mi amigo Miguel Leal, puede seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com






No hay comentarios: