viernes, 6 de abril de 2012

Mientras unos descansan….

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez
Regidora: Ana Maria Zamarripa Mondragon (QEPD)

    Mientras candidatos y directivos del PRI se tomaron unos días de asueto con motivo de la semana mayor, los panistas candidatos se pusieron a trabajar y por lo pronto los candidatos priistas al Senado por Tamaulipas, se tomaron unos días de descanso para regresar a la escena el Domingo de Resurrección, con una serie de reuniones de trabajo, algunas privadas y otras publicas, sin embargo el candidato panista al Senado por Tamaulipas, aprovecharía Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, para placearse en la playa Miramar de Madero, Bagdad de Matamoros, Puerto El Mezquital, Laguna Madre, La Pesca en Soto La Marina, la Playita en Reynosa y las Calicheras…Eso es saber aprovechar el tiempo…
    Los panistas, también se dan tiempo para cumplir otros compromisos, como el hacerse presentes en el velorio de la Regidora Ana María Zamarripa Mondragon, quien falleció el medio día de este Jueves 5 de Abril en la capital de la república a consecuencia de un paro cardiaco, el mismo que le sobrevino al estar siendo intervenida quirúrgicamente en una cirugía sintética. Ahora, en esta ocasión le estoy dando a conocer solamente parte del trabajo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y quisiera compartirles información de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, por desgracia, de ella no se sabe gran cosa sobre su trabaja de campaña.
    Por lo que respecta al trabajo partidario, mientras los dirigentes priistas de Rio Bravo, Horacio Tovar Cano y Verónica Serna Gallardo, el miércoles 4 de este mes en curso, apenas despidieron al infumable Raúl Zarate Lomas quien vino a enderezar una audiencia en el Consejo Distrital 03 y Tovar Cano partió a la Unión Americana a pasar estos días en familia, de hecho Raúl Zarate Lomas le recomendó extremara precauciones a la hora de conducir, por aquello de los tornados… Por lo que respecta a la Secretaria General y Virtual Candidata para el proceso de 2013, le buscamos ayer pasado el medio día y nadie nos dio razón de ella… Por cierto, muy llamativa la publicidad que ya tiene prácticamente lista la aun Secretaria General del CDM del PRI de Rio Bravo, para cuando le den la luz verde y arranque en la pre campaña de 2013, de hecho, personas mucho muy cercanas a la Lic. Verónica Serna Gallardo, afirman que “ella ya esta trabajando en su proyecto político y lo e empieza a desarrollar en forma concluido el proceso de este 2012, es decir el 2 de Julio, Verito, ya no se acordara de la elección de 1 de Julio”….
    Pero el que parece le vale sorbete la responsabilidad que le dieron como Coordinador de Campaña de Gabriel de la Garza, es al Diputado Local, Carlos Solís Gómez Jr., a quien la ultima vez que se le vio por este municipio de Rio Bravo, fue el pasado 15 de Marzo, fecha en que estuvo de visita en el municipio el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Duran, entregándole el nombramiento de Delegado Especial Distrital al Lic. Juan Alonso Camarillo. Arranco su campaña Gabriel de la Garza G y no lo acompaño Solís Gómez, de Reynosa, solamente José Elías Leal… Por cierto y si a Carlos Solís Gómez le vale sorbete la responsabilidad que tiene dentro de campaña de Gabriel de la Garza, otro que esta también mostrando su vale madrismo es Feliciano Rangel quien se presume, es quien le va a manejar las cuestiones de prensa al candidato a Diputado Federal por el Distrito 03. Después del arranque de campaña, en autor de esta furris columneja se dio cuenta de que Gabriel de la Garza, había participado en un recorrido por Balcones de Alcalá en Reynosa y me di cuenta, porque sale en las fotos del boletín de la candidata al Senado Guadalupe Flores Valdez, también me entere que anduvo en Matamoros, porque el Dr. de la Garza, salió en el boletín que emitió Lupita Flores, con motivo de su arranque de campaña en Matamoros.
    Para desgracia del candidato Gabriel de la Garza G, no todos los días de su camp aña, va andar en el Distrito 03 la candidata Guadalupe Flores Valdez, entonces, bueno sería que la exigiera a su Jefe de Prensa: Feliciano Rangel, se ponga a trabajar y si no quiere enviar boletines, cuando menos que envié la Agenda de Trabajo del candidato, cuando menos para saber en donde anda y que anda haciendo. Hasta donde estoy enterado, Gabriel de la Garza, estará en Rio Bravo, este 9 de Abril, ¿En donde? ¿Haciendo que? ¿Con quién?, todo es un misterio, porque Juan Machuca y Zaragoza Rodríguez Flores, son incapaces de pasar información, de hecho este Miércoles 4, Zaragoza Rodríguez Flores, ya traía armada la gira de trabajo de Gabriel de la Garza para este día 9, sin embargo no paso información, al contrario la oculto, y si Zaragoza y Juan Machuca no dicen nada, Feliciano Rangel tampoco manda boletines y menos la Agenda y que conste, que a “este” Chano Rangel, le pasan la Agenda a Diario…
    Hay quienes se han atrevido a afirmar que Gabriel de la Garza G, tiene ganada la elección en el Distrito y que Rio Bravo es el único punto que les representa “cierto peligro”, pero quienes afirman o dicen esto, no le han puesto atención a una serie de situaciones que se están presentando, como el que hay un grupo de funcionarios de la PGJE que solicitaron “licencia” y están sumados a la campaña de candidatos de Acción Nacional, así mismo, esos que afirman que Gabriel de la Garza tiene ganada la elección, no le han puesto atención a la inconformidad que entre los Maestros que trabajan por CONTRATO ya se hizo manifiesta y su inconformidad consiste, porque fueron “amenazados” de perder su contrato si no apoyaban a los candidatos del PRI, de esto hay Registro en Río Bravo y las amenazas las fue a proferir un enviado de “El Oso” Luis Humberto Hinojosa, quien ahora esta convertido en esquirol del PRI, luego que fue CORRIDO de la SEP por DIODORO GUERRA por Instrucciones del Gobernador Torre Cantú en los primeros días de 2011…¿ Se acuerda? Otro aspecto que no han considerado es que las huestes de Felipe de Jesus Calderón Hinojosa que operan en Programa OPORTUNIDADES, ya están trabajando. En 2006, todos veían como ganadora a la candidata del PRI en el Dtto 03 Anastasia Guadalupe Flores Valdez, ¡oh sorpresa!, que gana Omeheira López Reyna y nadie supo ni como se les fue hasta la cocina…
    Por lo que respecta a Alejandro Llanas Alba, nadando de muertito y apuntalando otro proyecto ahí la lleva, su avance no se ve con orden, pero de que va a empezar a marcar, eso no hay duda, ahora, de que va a necesitar que lo cuerpeen, de eso no hay duda, pero va necesitar de gente experimentada, de gente que le sepa, le entidad, porque de nada le sirve traer de apoyo a Hilario Valdez Rocha o al señor Arnoldo Nacianceno, por mencionar solo a estos dos personajes, ¡de nada! Ahora, tiene que estructurar un buen equipo de campaña, porque no puede seguir llevándose de manera desordenada, como lo esta haciendo hasta ahora y este proceder lo justifica, con que no trae recursos financieros que permitan hacerse de un buen equipo.-
    Este 9 de Abril, quien también andará de gira por este municipio, es el candidato del PANAL al Senado de la República y nos referimos al “prófugo del gis” Arnulfo Rodríguez Treviño, quién a las 9 de la mañana se estará reuniendo con los integrantes de la Estructura Electoral en el salón social del Sindicato de Trabajadores de la SAGARPA y a las 11 de la mañana, estará en el salón Victoria, sosteniendo un encuentro con mujeres y representantes de agrupaciones de la Sociedad Civil. Por lo pronto, amarradas están esas dos actividades para el candidato del PANAL y se espera que ese día acompañe a Rodríguez Treviño la candidata Propietario a la Diputacion Federal por el Dtto o03 Elena Guadalupe Mendieta Vázquez.
    Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
    PD.. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com





No hay comentarios: