miércoles, 1 de febrero de 2012

Es tiempo de actuar y construir en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0497 – ENERO 31, 2012
“La unidad de los tamaulipecos es la fórmula que nos da identidad y fortaleza”: Secretario del Trabajo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.
          Al acudir en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú a la conmemoración del 188 aniversario de la fundación de Tamaulipas, el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Raúl César González García, dijo que a la actual generación le corresponde enfrentar nuevos desafíos.
          “Es tiempo de actuar y construir, es tiempo de elegir cómo queremos vivir. Sin nostalgia por el pasado, hay que trabajar hoy pensando en el mañana. La unidad de los tamaulipecos es la fórmula que nos da identidad y fortaleza”, indicó en evento celebrado en el Museo Regional de Historia de esta ciudad capital.
          Manifestó que la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú es hacer de nuestro Estado un Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable, un Tamaulipas de leyes e instituciones que brinde seguridad y bienestar a las familias.
          “Un Tamaulipas que venza obstáculos y adversidades; un Tamaulipas que renueve su compromiso diario con los grupos vulnerables; un Tamaulipas que imprima dinamismo a la economía sustentado en el desarrollo de capacidades y fuerza laboral competitiva; un Tamaulipas con ciudades de vanguardia y servicios de calidad, con espacios para el sano esparcimiento y la convivencia de las familias”, precisó.
          Sostuvo que los tamaulipecos, tanto los que aquí nacieron como los que aquí decidieron vivir, nunca se han doblegado ante la adversidad y con notable entusiasmo aportan trabajo, ideas y cultura.
          “Hemos sido capaces de cambiar y transformar nuestro entorno, aprovechando la herencia de las generaciones que nos antecedieron. El mayor patrimonio que tenemos se encuentra en nuestra gente, hombres y mujeres que con entrega diaria le dan energía a los factores que nos brindan desarrollo”, añadió.
          González García reiteró que a la presente generación le toca hacer las grandes obras, los grandes programas y las grandes acciones que fortalezcan la buena imagen de Tamaulipas; hacer de la política el mejor instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
          La reseña histórica estuvo a cargo de Francisco Ramos Aguirre, que entre otras cosas, expresó que a lo largo de los años más aciagos del Siglo XIX, Tamaulipas se distinguió como bastión en la defensa de la patria.
          Dijo que en 1829 los generales Manuel Mier y Terán y Felipe de la Garza se opusieron a la invasión de Isidro Barradas, en su intento de reconquista de México para la corona española.

          De igual manera, durante la Intervención francesa en la llamada época liberal, surgieron los próceres juaristas originarios de Tamaulipas: Juan José de la Garza, Pedro José Méndez, Asención Gómez, Juan C. Doria y otros, contribuyentes a la restauración republicana.
          Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno; Morelos Canseco Gómez; el magistrado Manuel Ceballos Jiménez, representando al Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la diputada Rosa María Alvarado Monroy, representando al Congreso del Estado; Mayor Fernando Meneses Martínez, representante del 77 Batallón de Infantería; Libertad García Cabriales, directora general del ITCA y el alcalde Miguel González Salum, entre otros funcionarios e invitados.


 

No hay comentarios: