COMUNICADO DE PRENSA 0090 – ABRIL 14, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Salud de Victoria, el titular del ramo en el estado, Norberto Treviño García-Manzo, exhortó a sumar esfuerzos para reducir la incidencia de enfermedades y problemas de salud pública que afectan a los habitantes de esta ciudad y sus comunidades rurales.
“Como lo ha expresado el Gobernador Egidio Torre Cantú, los alcaldes son su equipo de trabajo y son parte fundamental para fortalecer los programas y acciones de salud en Tamaulipas”, dijo durante su participación.
En la ceremonia se entregó al Alcalde Miguel González Salum el Diagnóstico Situacional de Salud que actualmente presenta el municipio de Victoria, y se proyectó el Plan de Acción en Salud, basado en el diagnóstico situacional, con el que se trabajará y se enfocarán los programas de prevención y atención a la comunidad.
“Las familias tamaulipecas tienen derecho a atención médica, hospitalaria y especializada, a la prevención oportuna y a la adopción de estilos de vida saludables”, dijo Treviño García-Manzo luego de señalar que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 el Gobernador Egidio Torre Cantú define a la salud humanista como una de sus prioridades.
Tras la toma de protesta a los nuevos integrantes de este consejo se realizó el Taller Intersectorial para Municipios Saludables, en el que se presentó el programa Entornos y Comunidades Saludables; a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Moisés Saldívar Aguilar; con el cual se trabaja de manera coordinada con los comités municipales para implementar los programas de salud.
El Consejo Municipal de Salud lo preside el Alcalde de Victoria, Miguel González Salum, en tanto que la señora Adriana Margarita Sáenz de González es la Presidenta Honoraria. Ambos se comprometieron a consolidar los trabajos que garanticen la salud integral de los victorenses y a que ésta sea atendida con calidad y humanismo.
En la ceremonia se estableció que tanto en Ciudad Victoria como en el resto del estado, en morbilidad predominan las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas, mientras que las principales causas de muerte son: la diabetes mellitus, las enfermedades isquémicas del corazón y las cerebrovasculares.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistieron los representantes de los hospitales públicos y privados de la localidad y de dependencias de los tres niveles de gobierno, quienes formaron parte de este nuevo Consejo Municipal en Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario