Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2011
Dirección General de Comunicación Social
Alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) recibieron certificados en competencias laborales y equipamiento para sus plantes por más de dos millones de pesos, con lo que continúa la modernización de este sistema educativo.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó dichos documentos y equipos en beneficio de miles de estudiantes de 60 escuelas del Cobay, lo que les permitirá mejorar su excelencia educativa.
Ante alumnos, directivos, docentes, padres de familia y funcionarios, la mandataria recordó que su administración, en conjunto con los otros órdenes de Gobierno, destina mensualmente recursos por 22 millones de pesos para el Cobay.
“Desde el Gobierno somos conscientes que para tener una educación a la altura de los nuevos retos, no podemos actuar con las mismas estrategias del pasado. No podemos darnos el lujo de perder ni un minuto, porque de lo que hagamos hoy depende un futuro de grandes resultados para nuestro estado”, manifestó.
En el evento, desarrollado en el plantel Xoclán del Cobay, al poniente de esta capital, se informó que las certificaciones en competencias laborales validan el talento de los alumnos pertenecientes a los planteles de Abalá, Tixpéual, Temozón, Sotuta, Cuzamá, Kantunil y Yaxcabá.
En tanto que, los equipos para laboratorios y aulas benefician a más de 16 mil estudiantes de 53 planteles del Colegio. Los aparatos entregados consisten en microscopios, cámaras de video, cristalería diversa, balanzas granatarias, pupitres, proyectores y computadoras portátiles.
Al hacer uso de la palabra, el director del Cobay, Gabriel Barragán Casares, recalcó que las autoridades estatales trabajan coordinadamente para atender el problema de retención de alumnos y ofrecerles a los estudiantes garantías para crecer profesionalmente con capacitación y altos estándares educativos.
Cumpliendo con la Reforma Nacional de Bachillerato, dijo, somos el único sistema en el país que ha elaborado sus propias guías con el conocimiento de docentes de este mismo Colegio, lo que habla mucho sobre nuestro interés de generar alumnos preparados para la vida, destacó.
Asimismo, el directivo adelantó que el Colegio de Bachilleres continuará con el proceso de certificación laboral, para lo cual en este ciclo escolar serán evaluados seis mil alumnos de la institución.
A nombre del alumnado, Ermenegilda Dzib Pech, del sexto semestre del Cobay del plantel Temozón, agradeció a las autoridades estatales su respaldo a la educación media superior y subrayó que dichas acciones rendirán frutos en cada uno de los estudiantes.
El trabajo con entusiasmo que ustedes realizan, nos compromete a trabajar por el estado, porque amamos a Yucatán estamos aquí, expuso.
Asistieron al evento el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la directora del plantel Xoclán del Cobay, Gloria Montero Correa, y demás autoridades del sector educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario