Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2011.-
Al inaugurar el Congreso Internacional de Filosofía, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a ser responsables y comportarnos como seres humanos en mayoría de edad que sólo confían en el esfuerzo y no dejan las cosas importantes al azar o la casualidad.
“Las cosas no se solucionan por si mismas. Somos lo que hacemos y lo que estamos dispuestos hacer. Esa sigue siendo una alta exigencia moral para el científico y para todo aquel que cree en el avance social”, externó.
En el evento, desarrollado en conocido hotel de esta ciudad, la titular del Poder Ejecutivo señaló que en estos momentos de retos y desafíos los seres humanos tenemos que demostrar de qué estamos hechos y cuáles son los valores que rigen nuestra conducta.
Ante estudiantes, docentes y filósofos, la mandataria estatal reconoció que Yucatán es un estado con enormes reto, pero también con grandes logros y citó como ejemplo los primeros lugares que ocupa el estado a nivel nacional en seguridad, menor tasa de desempleo, salud y a la vanguardia en ciencia y tecnología.
Porque nosotros sí creemos que para que las cosas sean diferentes, los seres humanos tenemos que actuar de forma diferente y esta es una tierra donde todos asumíamos que aquí gobernamos diferente, porque nos interesa que los resultados lleguen a la gente, apuntó.
Bajo el tema “La filosofía de Nietzsche y su trasfondo científico”, en el encuentro participan más de 450 estudiantes de instituciones de educación superior y docentes, quienes escucharán los apuntes sobre Friedrich Nietzsche que prestigiados filósofos y expertos en su obra disertarán.
Las actividades se desarrollan mediante conferencias magistrales, mesas redondas y de diálogo en donde intervendrán especialistas de España, Italia, Alemania, Argentina, Colombia y México.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fundación Hombre y Mundo, Gerardo Martínez Cristerna, resaltó la importancia de este evento y el apoyo de las autoridades estatales para su realización, ya que representa un acto de responsabilidad y demuestra su compromiso con la ciencia.
El también presidente de la Fundación Ética Mundial de México señaló que el principal legado de Nietzsche es que enseñó a la humanidad enfrentar los problemas con valentía y compromiso, “aunque a veces se le critica por su pensamiento, pero eso se debe a que no se le conoce”.
Nos heredó la forma de hacer frente a los hechizos el pensamiento con la importancia de la responsabilidad con nosotros mismos y de ejercer la libertad de pensamiento para buscar soluciones, expresó.
Al evento asistieron la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ligia Cortés Ortega, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario