martes, 20 de diciembre de 2011

Tamaulipas emociona a la Ciudad de México con su fiesta huasteca

COMUNICADO DE PRENSA  0299 – DICIEMBRE 20, 2011

CD. DE MEXICO.-
          “Soy puro tamaulipeco y nomás porque puedo, vengo”, se escuchó en voz del trío juvenil “Los Jilgueros de Altamira”, que iniciaron la gran fiesta huasteca que tuvo como sede la Casa de Cultura de Tamaulipas en el Distrito Federal, que se vistió de alegría con residentes de Llera, Reynosa, Victoria, Altamira y otras muchas ciudades de este bello Estado.
          En punto del mediodía y con la presencia del Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo y representantes de la Unidad Tamaulipeca, comenzó la gran fiesta de la música, baile y gastronomía huasteca.
          El zapateado hizo vibrar los corazones de los asistentes, quienes una y otra vez aplaudieron al grupo folklórico “Kauyumare” del municipio de Jaumave, que interpretó junto con “Los Jilgueros de Altamira” la canción “El Mil Amores”.
          También mostraron su talento los bailarines de “Danzas de a Pie y Caballito” de Tula, poblado que se ha convertido en un pueblo mágico por su belleza y grandeza histórica.
          Participaron bailadores de la Ciudad de México y de los Estados de Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Puebla, que se sumaron al entusiasmo a favor de la cultura tamaulipeca y por la permanencia de esta tradición que se acentúa en más de 10 Estados del país.
          No faltó la famosa “cuera tamaulipeca“, que fue lucida por hombres y mujeres y con ello mostraron un pedacito de su sentido de pertenencia y el valor que representa para los artesanos la creación de estas prendas para mantener la cultura en un primer plano y primordial en el desarrollo de un Estado.
          El Secretario de Salud de Tamaulipas dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú promueve la cultura como una de las acciones de gobierno más sentidas y vinculada a los tamaulipecos de la Ciudad de México, para impulsar el proyecto de identidad y cultura que mantiene al Estado en un entorno más amable, seguro y educativo.
          La gran fiesta huasteca fue transmitida en vivo por www.radiomexico.com.mx y en el correo electrónico quesueneelson@mexico.com, se recibieron mensajes de reconocimiento a los artistas y aplaudieron la organización de este magnífico evento artístico-cultural.

No hay comentarios: