martes, 20 de diciembre de 2011

Entrega el Gobernador Equipamiento y Vehículos a la SESP y a Siete Ayuntamientos

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 3769
Diciembre 19/2011
Chetumal, Quintana Roo
*Refrenda el jefe del ejecutivo su compromiso de erradicar a las células del crimen y a la delincuencia en todas sus vertientes en Quintana Roo.

*Se cumplirá con los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y en mayo de 2012 y enero de 2013, el personal y mandos de la SESP estarán evaluados y acreditados

*Entrega equipo antimotín, uniformes, equipos de rayos x, equipo de cómputo, 98 radios matra, 20 patrullas, ocho vehículos utilitarios y dos motocicletas

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo entregó equipamiento y patrullas a los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, así como al Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Centro de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, y Academia Estatal de Seguridad Pública, con una inversión global de 33 millones 48 mil 455 pesos.
          El Jefe del Ejecutivo entregó hoy equipo antimotín, uniformes, equipos de rayos x, equipo de cómputo, 98 radios matra, 20 patrullas, ocho vehículos utilitarios y dos motocicletas, con recursos aportados por el Gobierno del Estado y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
          —Venimos a entregar el equipo que ustedes requieren para enfrentar a la delincuencia —dijo—. Para el evento de hoy estamos hablando de una inversión total de 33 millones 437 mil pesos, de los cuales tenemos 10 millones de pesos en recursos estatales con los que entregamos 20 patrullas a la Policía Estatal Preventiva y para los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
          En este marco, Borge Angulo anunció que se cumplirá con los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que en mayo de 2012 y enero de 2013, el personal y mandos de la SESP estarán evaluados en el C3 (Centro de Control de Confianza).
          —Estamos reforzando con tecnología y equipo a nuestros cuerpos policiacos y profesionalizando el C-4 de la ciudad de Chetumal —agregó—. Vamos a ampliar la capacidad operativa del C-4 en la ciudad de Cancún y en la Zona Norte, vamos a poner especial énfasis en los programas de capacitación, entrenamiento y atención a lo más preciado que tenemos en la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, que son nuestras mujeres y nuestros varones policías.
          Anunció que para fortalecer a los municipios en seguridad pública, próximamente se entregarán 60 patrullas más con inversión de 32 millones 983 mil 440 pesos.
          Borge Angulo también hizo un reconocimiento público  a la 34ª Zona Militar y la 5ª Región Naval de Isla Mujeres y la Zona Naval de Chetumal, “por la coordinación que hemos tenido con los cuerpos militares tanto de la Armada como del Ejército en Quintana Roo para poder llevar a cabo esta lucha contra este flagelo de la delincuencia que es el crimen organizado, en todo lo largo y ancho del territorio quintanarroense”.
          El gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que la principal arma del Gobierno de Quintana Roo en esta lucha ha sido la coordinación interinstitucional.
          —El trabajo conjunto que ha sido la piedra angular de todos los  esfuerzos —citó—. Con esta coordinación vamos a poder abarcar y cuidar también mucho más el litoral quintanarroense, los 868 kilómetros de litoral y los municipios Othón P. Blanco, Bacalar tenemos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, que tienen una vasta extensión territorial y muchas comunidades.
          —Hoy les puedo decir que estamos cumpliendo, pero todavía hay mucho camino por recorrer, vamos a seguir trabajando con mucho mayor empeño con toda nuestra fuerza, dedicación y energía para erradicar a las células del crimen y a la delincuencia en todas sus vertientes —puntualizó.
          Por su parte el Secretario estatal de Seguridad Pública, General Brigadier Retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, agradeció el decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo por las gestiones y entrega de este equipo que permite continuar eficientando las acciones policiacas y salvaguardar la seguridad los quintanarroenses.
          En el evento estuvieron presentes el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el secretario de Gobierno, Luis
González Flores; la delegada de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, María López Urbina; los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Arguelles; de José María Morelos, Domingo Flota Castillo; de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; y del Concejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano.
          También el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Enrique Bernal Carrasco, Comandante de la XI Zona Naval Militar de Chetumal, el Coronel de Caballería, Humberto Espino Alvarado, representante del Comandante de la 34ª Zona Militar, Anastacio García Rodríguez; el presidente del Comité de Seguridad Pública en Othón P. Blanco, Víctor Zapata Vales; el secretario Ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública, Héctor Enrique Castillo Madrid; el Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte, Salvador Rocha Vargas; el director de la Academia de Policía, Miguel Marchan Váldes;  jefes policiacos entre otros invitados.

No hay comentarios: