martes, 20 de septiembre de 2011

Mi Casa Nueva...

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Quizás para cuando inicie el proceso priista de elección de candidato a la Presidencia de la República, el Comité Municipal dl PRI en este municipio, se encuentre inmerso en el proceso de construcción de su edificio, su nueva casa, porque en la que actualmente se encuentra la familia priista, simple y sencillamente están de inquilinos. Por fortuna, el nuevo edificio a construir por la familia priista, será en un terreno propio, un terreno que se adquirió en la gestión de Juan Machuca Valenzuela, cuando fungió como Secretario de Finanzas del PRI el extinto Químico: Juan Angel Zamora Morín.
          Este segundo edificio a construir, ¡digo! por aquellos priistas que acaban de llegar y que no sabían que el tricolor en 1992 contaba con edificio y que dicho edificio lo perdieron y todo por no darle seguimiento a la Donación del terreno que realizó el Cabildo de la gestión 1990-1992 que encabezó Jorge Firmato Cárdenas Garza, edificio que les fue arrebatado de manera legal por la Administración Municipal 1993-1995 que encabezó Juan Antonio Guajardo Anzaldua y que desde esa fecha 1993, ocupa el Departamento DE Transito Municipal e inclusive por un corto tiempo, también albergó las oficinas de la Dirección de Seguridad Publica Municipal y la Cárcel Preventiva.
          Cuando la Lic. Mirna Esthela Terán Joch asumió la dirigencia local del PRI, lo hizo ya en el edificio que ocuparon Marco Antonio Buentello García y Moisés Melhem Kuri como Comité de Campaña, edificio que ahora alberga varios comercios, ubicado frente a la Rotonda Miguel Alemán, después asumirían en el mismo edificio Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, Joel Armando Domínguez Aguilar, Jesús Leonel López Cantú, después el PRI se trasladaría a un local sobre la Avenida Francisco I Madero, escasos 50 metros antes de llegar a la calle Rayón sobre el costado norte, luego pasaría a la calle 16 de Septiembre entre Madero y Constitución, en donde terminaron sus respectivas gestiones Juan Machuca Valenzuela y Carlos Javier Morton  Martínez.
Reitero, lo anterior sirva para ilustrar a los “nuevos priistas” esos que no conocen parte del ir y venir del Revolucionario Institucional.
          De acuerdo a lo que dio a conocer ayer el dirigente local del tricolor Horacio Tovar Cano, ya se ha platicado con algunos priistas, de esos que les llaman “reconocidos” y que entre estos, habrán de elegir a quien será el Presidente del Comité de Financiamiento Pro Construcción del Edificio, después de esto, habrá que ver, quien será el encargado de desarrollar el Proyecto Ejecutivo, quien será el Constructor que desarrolle el Proyecto, porque ya se tienen por lo pronto 4000 blocks, la CTM  por conducto de Humberto Martínez Palacios ya dijo que ellos le entran con la mano de obra (albañilería, carpintería, estructuritas, plomeros, yeseros y electricistas), ahora falta ver, con que le va a entrar Juan de Dios Cavazos Cárdenas ¡digo! por aquello que quiera honrar la memoria de su ex Primer SINDICO, Juan Angel Zamora Morín.
          Pero mientras los priistas andan ocupados conformando el Comité de Financiamiento Pro Construcción, las féminas del ONMPRI, habrán de partir a la capital del Estado a fin de participar en un seminario o curso de capacitación promovido por la dirigente estatal de dicho organismo en Tamaulipas, la riobravense desarraigada Blanca Aurelia Anzalduas Nájera, la misma que habrá también de preparar a sus huestes, para que el Sábado 24 les tomen la protesta a todas las Presidentas de los Comités Municipales, porque las tomas que en su momento les hicieron, no tiene validez, fue de mentiritas.
          Ya que las féminas priistas van a estar allá por la capital del estado, ojala y toda y en coro, levanten la voz  y le pregunten al Gobernador Egidio Torre Cantú, cuando va a empezar a trabajar en serio la Secretaria de Desarrollo Social y su titular Blanca Dinorah Guerra Garza ó cuando menos, que le ponga un tapabocas a  esta funcionario, para que asi ya no diga tantas barbaridades.
          Virando de tema: Ayer lunes, se arranco la Jornada Cultural de la DGTIS de Tamaulipas, con la participación de delegaciones de los 30  planteles que hay en Tamaulipas. Por lo pronto el CBTIS 73 de Río Bravo, es el plantel cede de las actividades no presenciales y precisamente estas actividades fueron inauguradas por el Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, Prof. Silvino Ríos Parra y El Director de este plantel Ing. Rolando Cortes Delgado. En el CBTIS 73, hay exposiciones de Pintura, Fotografía, Artesanías y Reforestando Ayudamos. Este encuentro de los jóvenes estudiantes de la DGETI de Tamaulipas, tiene por objetivo  el fomentar la cultura y la sana convivencia entre los jóvenes, pero si en Rio Bravo están las exposiciones, en el Centro Cultural de Reynosa, se habrán de realizar los encuentros de Declamación, Oratoria, Canto y Danza. Sin lugar dudas, de esta actividad van a salir cosas muy buenas, de hecho, el autor de esta furris columneja pudo apreciar las exposiciones montadas en el CBTIS 73 y la verdad, me quedó muy claro, que tanto los maestros y los alumnos, no están perdiendo el tiempo, pues están aplicados primero en sus clases y segundo, entregados a la creatividad cultural.
          Por cierto, ya que estoy hablando del CBTIS 73 bien vale la pena mencionar, que fue atinada la designación de la Ing. Lourdes Martínez García como Coordinadora de Vinculación con el Sector Productivo en el turno matutino, pues su designación como ya lo mencione fue acertada, no me queda la menor duda, que habrá de ser para beneficio no solo del plantel, sino de los alumnos, quienes al final de cuentas, serán los mayores beneficiarios de los enlaces entre el sector productivo y la institución CBTIS 73, pues la experiencia de la Ing. Lourdes Martínez es una experiencia aquilatada y sobre todo, que goza de mucho prestigio, pues en el sector empresarial saben de su excelente desempeño profesional y esto es garantía para beneficio de los alumnos a la hora de buscar espacios tanto para servicio social como para Practicas Profesionales.
          Lo que nada tiene que ver con lo anteriormente anotado, es la toma de protesta de Roberto Sandoval Castañeda como Gobernador del Estado de Nayarit y releva en el cargo de Ney González Sánchez. Roberto Sandoval Castañeda estará al frente del Gobierno del Estado de 2011 al 2017 y lo acompañaron en su toma de protesta su esposa Sra. Ana Lilia López de Sandoval, sus hijos Pablo Roberto y Lidy Alejandra, asi como de Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira Valdez, llevando la representación del Presidente Felipe Calderón, Francisco Javier Mayorga Castañeda. En su mensaje de toma de protesta el nuevo gobernador nayarita dijo: “Somos parte de una nueva generación en la vida institucional del estado y tenemos prohibido fallarle a la gente", asi mismo dijo: “Somos la nueva generación que surge del pueblo; una nueva generación que responde al llamado de la gente, que asume con pasión y firmeza su compromiso con Nayarit, el orgullo que nos une". Por lo pronto y asi de rompe y rasga, ahora que se cuide Ney González Sánchez ahora ex gobernador, porque, Roberto Sandoval cuenta con un montón de facturas por cobrar y quizás la de mayor valor, será aquella, que Ney no lo quería como candidato, solo que Sandoval demostró a la dirigencia nacional priista, que él tenia el apoyo popular y ello le valió para sacar adelante la candidatura, además supo tejer fino y se hizo de buenas alianzas y entre estas, esta el Tamaulipeco Abdies Pineda Morín, quien contribuyo con un buen porcentaje de votos para la causa de Sandoval en la elección constitucional. Los nayaritas a partir de la asunción de Roberto Sandoval Castañeda cuentan con el lema “Hoy Recuperamos La Esperanza”.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD..No se olvide de visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com además, siga esta furris columneja en twitter@mundillo59

   

No hay comentarios: