miércoles, 31 de agosto de 2011

Promueven lactancia materna y prevención de la muerte de cuna en menores


COMUNICADO DE PRENSA  0193 – AGOSTO 31, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

Para destacar los beneficios que representa la leche materna y formar conciencia entre la población del peligro que representa la muerte de cuna para los niños menores de un año, la Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Seguro Popular, realizó el Taller de sensibilización bajo el modelo “Habilidades para la Vida”.

Con la representación del subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo, el Director Médico del seguro Popular Marco Antonio Perales Abrego, presidió las actividades en las que participan más de 60 trabajadores de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, quienes serán capacitados para convertirse en agentes de cambio en los centros de salud y la comunidad.

El objetivo es proporcionar el fomento de la lactancia materna, prevención de la muerte de cuna y el desarrollo cognitivo del niño, bajo el lema “yo quiero, yo puedo darte pecho, jugar contigo y acostarte boca arriba”.

Los participantes podrán conocer y tendrán las herramientas para promover a su vez, las principales recomendaciones a las madres de familia sobre la lactancia, que debe ser exclusiva los primeros 6 meses de vida, evitar las infusiones de té e incluso el agua,  solamente hay que darle leche materna.

Contempla además las técnicas de acciones preventivas para evitar la muerte de cuna acostando al bebé boca arriba, para evitar que se obstruyan sus vías respiratorias y el desarrollo cognitivo para que el niño adquiera conocimientos y habilidades de percepción, comprensión y pensamiento.



No hay comentarios: