miércoles, 31 de agosto de 2011

DELINCUENTES QUE OPERAN EN LA FRONTERA CON BELICE, PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DEL AGENTE FLOTA MATOS, DICE BIBIANO VILLA CASTILLO


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1911
Agosto 31 2011
Chetumal, Q Roo
*Acude el gobernador durante la madrugada al velorio del policía fallecido, monta guardia ante el féretro y reitera su solidaridad con los deudos

*Muestra el titular de Seguridad Pública la diferencia entre las balas que usan él y su escolta y las empleadas por los delincuentes en esta balacera

*Todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables: Luis González Flores

CHETUMAL, Quintana Roo
          El Gobierno del Estado, por conducto de los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Luis González Flores y Bibiano Villa Castillo, respectivamente, aclaró las circunstancias en las que, la noche del pasado lunes, el agente de Seguridad Pública Jorge Amir Flota Matos fue herido de muerte en un enfrentamiento con presuntos delincuentes que operan en la frontera con Belice. 
          Asimismo, el gobernador Roberto Borge Angulo refrendó su absoluto y total apoyo y solidaridad a la familia del policía caído en el cumplimiento de su deber, luego de que esta madrugada la acompañara en el velorio, en el que incluso montó una guardia ante el féretro, y se comprometió a brindarle toda la ayuda que requiera de su administración.
          También ofreció a todos los policías garantías de que recibirán el soporte, equipo y adiestramiento necesarios para cumplir cabalmente su función. “Este crimen no quedará impune, llegaremos hasta las últimas consecuencias porque en mi gobierno no hay ni habrá tolerancia alguna a la delincuencia”, reiteró.
          Hoy, en conferencia de prensa, el Gral. Villa Castillo mostró imágenes en video y fotografías del operativo realizado el pasado lunes, a unos 100 metros del Cereso, para detener a los tripulantes de una camioneta Suburban, color blanco, en la que se desplazaban los presuntos delincuentes.
          Otras imágenes captan el momento en que ese vehículo entró a México por la frontera beliceña y minutos más tarde empezó su persecución a cargo de agentes de Seguridad Pública, debido a que los tripulantes no acataron la orden de detener su marcha para una revisión de rutina.
          Durante la persecución, los presuntos delincuentes dispararon sus armas, impactando varias balas en las patrullas. Los agresores se dieron a la fuga por la misma frontera beliceña por donde entraron. 
          Villa Castillo mostró, además, balas para explicar gráficamente la diferencia entre el calibre de las armas que utilizan él y los miembros de su escolta, y las empleadas por los delincuentes que acabaron con la vida de Flota Matos.
          Por su parte, González Flores confirmó que el gobernador Borge Angulo ordenó exhaustiva investigación que ya está encaminada para dar con los responsables y dejar caer sobre ellos todo el peso de la ley.
          Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el director general de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, Ángel Torres Fritz, en representación del procurador Gaspar Armando García Torres.


No hay comentarios: