jueves, 25 de agosto de 2011

Fortalece Gobierno integración regional con nueva ruta aérea


COMUNICADO DE PRENSA  0082 – AGOSTO 25, 2011
A partir de octubre, habrá vuelo redondo Cd. Victoria-Nuevo Laredo



CD. VICTORIA, Tamaulipas

La integración regional que viene impulsando el gobierno de Egidio Torre Cantú, se fortalecerá con otro vuelo Victoria-Nuevo Laredo en breve plazo. Con esto, Tamaulipas contará con un tercer puente aéreo abierto desde la capital del Estado a la frontera en los últimos cuatro meses.

La compañía Aeromar confirmó la operación de esta nueva ruta a partir del 3 de octubre con un vuelo diario de ida y vuelta desde Ciudad Victoria a Nuevo Laredo con tarifas competitivas.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), Mónica González García, indicó que este tercer vuelo entre las zonas centro y fronteriza amplía la conectividad interna y fortalece la infraestructura de transporte.

Añadió que de igual manera se fortalecerá la competitividad, ya que el vuelo Ciudad Victoria-Nuevo Laredo acortará la distancia entre la capital del Estado y ese municipio limítrofe con la frontera de Texas.

“Estamos ampliando la conectividad de Tamaulipas con el propósito de fortalecer la atracción de inversiones, la actividad turística y la infraestructura de la entidad”, dijo González García.

“Es el tercer vuelo de Aeromar a la frontera y también puede ser utilizado para transporte de carga y mercancías. Estamos agradecidos con la compañía por estos servicios y seguimos trabajando en nuevos proyectos”, añadió.

Procedente del Distrito Federal, Aeromar ofrecerá el vuelo 336 de Victoria a Nuevo Laredo con horario de salida a las 13:30 horas. De Nuevo Laredo a esta capital, saldrá a las 15:10 horas el vuelo 337. La empresa cuenta con una flota de aeronaves ATR-42.

El pasado primero de junio Aeromar inició la ruta Reynosa-Ciudad Victoria con un vuelo diario de lunes a sábado y en abril lanzó la ruta Ciudad Victoria-Matamoros, con un vuelo diario de lunes a domingo.




No hay comentarios: