jueves, 25 de agosto de 2011

BUSCA EL DIF DISMINUIR LAS ENFERMEDADES CONGÉNITAS A PARTIR DE LA GESTACIÓN


Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1759
Agosto 21 2011
Cancún, Q Roo

Garantizar mejores posibilidades de integración social, bienestar y desarrollo para la infancia: Mariana Zorrilla de Borge

CANCÚN, Quintana Roo
          El Congreso Internacional para la Prevención de la Discapacidad será una cumbre mundial de ginecólogos, pediatras, neonatólogos, genetistas, médicos, investigadores y químicos, informó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Con el objetivo de crear la cultura de la prevención, mostrando la importancia del cuidado que deben tener las mujeres antes, durante y después del embarazo, la Primera Dama del Estado afirmó que está dispuesta a reducir las estadísticas de casos de nacimientos con deformaciones de labio y paladar hendido.
          —El 70 por ciento de los casos de nacimientos con deformaciones físicas, desórdenes de carácter mental y problemas psicomotrices pudieron haberse prevenido o aminorado con la ingesta del ácido fólico —señaló.
          La presidenta honoraria del DIF, refirió que la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred), en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud y la institución de asistencia que encabeza, promueven acciones a favor de quienes todavía están en periodo de gestación.
          —Es la previsión una labor que garantiza mejores posibilidades de integración social, bienestar y desarrollo para la infancia, al evitar se conviertan en objeto de críticas y/o de bulling —comentó.
          Precisó que el gobernador Roberto Borge Angulo tiene como objetivo de trabajo disminuir en gran medida los nacimientos con presencia de enfermedades congénitas, manteniéndose como una práctica cotidiana la toma de tamiz auditivo en los hospitales del sector salud del Estado, la revisión profunda y permanente de todo recién nacido, y
la distribución de miles de frascos de ácido fólico.
          Subrayó que es necesaria la participación ciudadana, por lo cual se abrió la invitación para que la sociedad en general participe en el programa de trabajo que tendrá la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred), en la Primera Conferencia Internacional, la cual contempla un vasto programa alterno de actividades complementarias cien por ciento altruistas.




No hay comentarios: