jueves, 25 de agosto de 2011

El DIF BRINDA APOYO A INFANTES CON CAMPAÑA “CORAZÓN AZUL”: SRA. MARIANA ZORRILLA DE BORGE


Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1787
Agosto 23 2011
Chetumal, Q Roo
Se previene, detecta y atiende a la explotación sexual infantil

CHETUMAL, Quintana Roo
          El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoya el combate al delito de trata de personas, porque es un hecho repugnante que tiene como objetivo explotar a la gente en todos los sentidos; quienes se dedican a esta ilícita actividad merecen todo el peso de la ley como castigo, afirma su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          —Muchos hombres, mujeres, jóvenes y niños, salen de sus hogares, con el fin de buscar un mejor porvenir, pero caen en manos de tratantes de personas que lo único que hacen es explotarlas para su propio beneficio y luego desecharlas como cualquier objeto sin valor —señaló.
          —Del 80 por ciento de la explotación sexual que existe en todo el mundo, el 15 por ciento corresponde a la población infantil, de acuerdo con cifras tan sólo de la Organización del Trabajo —explicó.
          La presidenta honoraria, señaló que trabaja conjuntamente con las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en la búsqueda de proteger, ayudar y prevenir a nuestra gente de esa explotación sexual, sobre todo, en nuestra región de alto turismo.
          Asimismo, dijo que el Sistema DIF inició la campaña “Corazón Azul”, mediante la cual se previene, detecta y atiende la explotación sexual meramente infantil, capacitando a expertos en el tema y brindándoles las herramientas necesarias, como son, la utilización de las redes sociales y medios gráficos.
          Estas campañas son dirigidas a la población en general, al turista y a los trabajadores turísticos, con el afán de poder llegar a toda los ciudadanos, “ya que a todos nos atañe este tema”.
          Añadió que se organizó un comité que trabaja en la impartición de talleres, y foros infantiles locales y nacionales, para informar a los niños sobre la explotación sexual que se está dando en el mundo.
          Para el Sistema DIF, sólo trabajando de la mano con instituciones que velan y protegen el bienestar de los niños, podremos ir mejorando cada día para brindar un mejor servicio, concluyó.


No hay comentarios: