lunes, 1 de agosto de 2011

AMPLIAN PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS AGRICOLAS

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1513
Agosto 01  2011
Chetumal, Q Roo
*160 mdp entre el Estado y la Federación anuncia el gobernador Roberto Borge

*Urgen a productores presentar sus proyectos en la ventanilla única que estará abierta hasta 15 de agosto de este año

CHETUMAL, Quintana Roo

          Alrededor de 160 millones de pesos invertirá el gobierno del Estado y la Federación en proyectos productivos agrícolas, en beneficio de más de mil productores rurales de la entidad, dentro del programa Activos Productivos 2011, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —El gobierno del Estado a través de la Sedari ya acordó con el delegado de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, reabrir las ventanillas únicas a fin de recepcionar más proyectos productivos para este co-ejercicio 2011—.
          El jefe del Ejecutivo, informó que su Gobierno ha dispuesto 40 millones de pesos, para integrar una bolsa de 160 millones de pesos dentro del programa Activos Productivos 2011 que aplicarán el Estado y la Federación.
          —Esta bolsa es para impulsar la siembra de maíz, sorgo, sandía, papaya, pitahaya, hortalizas, invernaderos sociales, perforación de pozos, aves de traspatio, entre otros, que permitan a los agricultores diversificar el agro quintanarroense — refirió.
          El gobernador de Quintana Roo, dijo que en su administración “el campo no es ni será más un escenario olvidado”, por lo que se está trabajando para hacerlo productivo y vincular exitosamente al sector productivo agropecuario con el éxito turístico del Estado.
          Por su parte, Germán Parra López, subsecretario de la Sedari, explicó que en esta nueva reapertura de las ventanillas se tienen registrados a la fecha alrededor de 300 proyectos productivos, los cuales se suman a los 500 que se inscribieron en el primer período de apertura del 15 de febrero al 15 del marzo del presente año.
          El subsecretario de Agricultura Parra López, convocó a los productores que no hayan presentado sus proyectos agrícolas a ser subsidiados, para que acudan a las ventanillas instaladas en las oficinas de la Sedari en horarios de oficina.
          La ventanilla única que permanecerá abierta hasta el día 15 del presente mes y se espera que los productores de todo el Estado aprovechen esta extensión para presentar más proyectos productivos para ser beneficiados con la bolsa de 160 millones de pesos.

No hay comentarios: