lunes, 1 de agosto de 2011

Concluyen actividades del programa Escuela Siempre Abierta

   COMUNICADO DE PRENSA  0159 – AGOSTO 01, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) clausuró las actividades del programa Escuela Siempre Abierta, en el que 14,685 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 350 planteles de la entidad participaron en diversas actividades académicas, culturales y recreativas.

En la ceremonia de clausura, efectuada en la Escuela Primaria “General Luis Caballero” de esta ciudad capital, se contó con la asistencia del Coordinador Nacional de la Región Noreste de dicho programa, Diego Huerta Ocampo, quien resaltó la labor educativa de los docentes al brindar a través de estos espacios acciones formativas y recreativas que favorecen la formación integral del educando.

Al respecto, la Coordinadora Estatal del programa, María Concepción Euresti Becerra, mencionó que en el municipio de Victoria se contó con la asistencia de 1,400 alumnos, quienes acudieron a 46 escuelas, de las cuales 25 corresponden a primarias, 17 a jardines de niños y 4 al nivel de secundaria.

“Se trabajó durante tres semanas en las que el plantel se convirtió en un espacio de encuentro e interacción donde niños y jóvenes lograron una sana convivencia, que permitió orientar actividades para su formación al desarrollar y fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales en su formación”, señaló Euresti Becerra.

Agregó que el programa Escuela Siempre Abierta permitió que las escuelas que cuentan con espacios e instalaciones seguras abran sus puertas a todos los miembros de la comunidad escolar, permitiendo realizar actividades para aprovechar el tiempo libre de los participantes a fin de consolidar su formación integral aprovechando sus conocimientos, experiencias y talentos.

Durante la jornada de trabajo del programa se abarcaron los campos de acción relacionados con el juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático, ciencia y tecnología al alcance de todos, estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural.

Asimismo se impulsó la ejercitación física de los alumnos, se retomaron aspectos relacionados con el conocimiento de la comunidad y cómo participar en ella, así como el campo de la recreación y el esparcimiento para la convivencia.

No hay comentarios: