Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 29 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco felicitó esta tarde al joven Didier Omar Gamboa Angulo, por su esfuerzo y dedicación al adjudicarse el tercer lugar en las Olimpiadas Internacionales de Física realizadas la semana pasada en Bangkok, Tailandia.
"Estoy muy orgullosa porque esta medalla producto de la cultura del esfuerzo nos motiva a redoblar el paso para trabajar por Yucatán", afirmó Ortega Pacheco en la reunión celebrada en el Salón de los Retratos.
Ante el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañés, la mandataria indicó que esta medalla compromete a su administración a otorgar las herramientas necesarias que permitan que más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades.
A sus 17 años de edad, Didier Gamboa ha obtenido medalla de bronce, en la Olimpiada Nacional de Física 2008, mención honorifica en las Olimpiadas Iberoamericanas de Chile 2009, medalla de plata en la nacional de Coahuila 2009 y Oro en la Nacional del Estado de México 2010.
En su turno, el presidente de la Sociedad Mexicana de Física, Romeo de Coss Gómez agradeció el apoyo de la actual administración para que los jóvenes se integren a las ciencias y contribuyan a elevar la calidad educativa del país.
Indicó que desde 1994 el Cinvestav y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) han preparado a más de 200 estudiantes para participar en olimpiadas nacionales e internacionales, de los cuales siete han obtenido reconocimientos nacionales y cuatro internacionales.
Asimismo, la Gobernadora entregó reconocimientos a Juan Manuel Vázquez Montejo, Guillermo Cordourier Maruri, Juan Carlos Pech Méndez y Romeo de Coss Martínez, jóvenes ex olímpicos que actualmente son entrenadores de la Selección Nacional de Física.
Por ultimo el rector de la Uady, Alfredo Dajer Abimerhi pidió hacer un esfuerzo para continuar ofreciendo actividades culturales, deportivas y educativas a jóvenes talentos que impulsen el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario