viernes, 29 de julio de 2011

DUPLICA EL GOBIERNO DEL ESTADO EL PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1484
Julio 29 2011
Cancún, Q Roo
*Señala el gobernador Roberto Borge Angulo que mantener la calidad en el servicio es fundamental para la competitividad, solidez y fortaleza de los destinos turísticos

*Este año se destinarán 50 millones de pesos para esas tareas, por encima de los 22 millones ejercidos el año pasado

*El SEECAT pondrá especial atención en el adiestramiento de mano de obra de la zona maya, que tiene demanda entre los hoteleros de la Riviera, dice su coordinador, Roberto Coral García

CANCÚN, Quintana Roo
          Conscientes de que la calidad en el servicio es fundamental para mantener la competitividad, solidez y fortaleza de nuestros destinos turísticos, el Gobierno del Estado duplicó este año el presupuesto para programas de capacitación, respecto a lo ejercido en 2010 por el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), pasando de 22 a 50 millones de pesos, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el SEECAT ejercerá este año cerca de 50 millones de pesos, que permitirán reforzar los diversos programas y acciones de capacitación laboral en beneficio de los quintanarroenses que más lo requieran.
          —La capacitación constante es la fórmula para mantener, e incluso mejorar, la calidad en el servicio, factor que contribuye a mantener la fidelidad de los viajeros y hace que Quintana Roo sea un destino altamente recomendable —indicó.
          Luego de comentar que el SEECAT ejerció en 2010 un presupuesto de 22 millones de pesos, dijo que para lograr un aprovechamiento óptimo de los recursos, la dependencia trabaja estrechamente con cámaras empresariales, instituciones educativas y empresas.
          Al respecto, Roberto Coral García, coordinador general del SEECAT, precisó que por medio de las agrupaciones empresariales, escuelas y las empresas se obtiene información sobre los perfiles del personal que requieren y los puestos de trabajo disponibles.
          Asimismo, comentó que los programas de capacitación se están aplicando en los 10 municipios del Estado, evitando concentraciones sólo en las zonas urbanas, y dijo que septiembre y octubre serán meses de mayor trabajo, a fin de preparar a los aspirantes a un empleo para la llamada  temporada alta.         
          —Hay un trabajo intenso en la Zona Maya —reveló—. Por ejemplo, disponemos de programas de capacitación y becas laborales para las personas que desean actualizarse para emplearse.
          De hecho, aseguró que hoteleros de la Riviera Maya están requiriendo mano de obra de la Zona Maya, con puestos que van desde meseros y camaristas, hasta cargos de nivel dirección.
          Por otra parte, dijo que se trabaja en la organización de la Feria Estatal del Empleo, que se efectuará en octubre-noviembre, tanto en Cancún como en Playa del Carmen, en la que tradicionalmente se cuenta con la participación de empresas del ramo inmobiliario, turístico, hotelero y de servicios, entre otras.

No hay comentarios: