martes, 17 de mayo de 2011

REDOBLAR ESFUERZOS A FAVOR DE NIÑOS Y ADOLESCENTES, PIDE LA PRESIDENTA DEL DIF QUINTANA ROO

Sistema DIF Quintana, Roo
Boletín 41
Chetumal, Quintana Roo
La presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge,  atestiguó la reinstalación del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado

*Atestigua la Sra. Mariana Zorrilla de Borge la reinstalación del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

*Destaca la presidenta del DIF Quintana Roo que el programa “Yo también cuento” concluyó con buena respuesta

CHETUMAL, Quintana Roo, 
16 de Mayo 2011

El cuidado y acciones a favor del tesoro más valioso que tenemos en Quintana Roo, nuestras niñas, niños y adolescentes, debe redoblarse teniendo como objetivo promover, proponer y concertar planes de trabajo que garanticen el cabal cumplimiento de sus derechos, indicó la presidenta del Sistema DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Al atestiguar la reinstalación del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, destacó la necesidad de proponer programas de concertación de acciones entre los distintos Poderes y órdenes de gobierno para fijar lineamientos generales y unificar los criterios.

Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo entregó actas de nacimiento como parte del programa de 30 días “Yo también cuento”, mediante el cual se registró a 574 niñas, niños, adultos mayores y jóvenes del municipio de Othón P. Blanco y en el resto del Estado, quienes ya cuentan con personalidad y pueden ejercer sus derechos.

En compañía del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; la titular del DIF de Othón P. Blanco, Sra. Odette Villafaña de Villanueva; así como de la directora del Registro Civil en el Estado, Adelaida Sánchez Silva, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que el programa “Yo también cuento” les dio a padres de familia la oportunidad de realizar de manera ágil, sencilla y gratuita la inscripción extemporánea de sus hijos.

—Además de ofrecerles certeza jurídica, el registro civil les da la oportunidad de acceder a todos los beneficios legales a los que tienen derecho —indicó—.  Este es el primero de muchos programas y acciones que emprenderemos, ratificando nuestro compromiso de trabajar siempre unidos en beneficio de las familias quintanarroenses.

Según dijo, se calcula que en Quintana Roo hay unas 22 mil personas que carecen de acta de nacimiento, de modo que el programa “Yo también cuento” habrá de implementarse de nuevo, dada la buena respuesta que tuvo.

Por otra parte, en el caso de la reinstalación del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo refirió como importante el establecimiento de estrategias interinstitucionales que permitan elaborar y mantener actualizado el análisis de la situación de las niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar que en la firma de la reinstalación estuvieron presentes el diputado comisionado de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Gabriel Carballo Tadeo; la juez Segundo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia, Victoria Magdalena Alonso Hoil; el secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Ángel Ezequiel Rivero Palomo y el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo, entre otros.



No hay comentarios: