martes, 17 de mayo de 2011

Gestiona Tamaulipas apoyo federal para Tula

COMUNICADO DE PRENSA  0057 – MAYO 17, 2011

Proyecto pretende la denominación de pueblo mágico y prepara la celebración del cuarto centenario 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), hará las solicitudes ante la administración federal para financiar el proyecto “Pueblo Mágico Tula 400”, que comprende diversas obras de infraestructura.

En reunión con el Alcalde de Tula, René Lara Cisneros, la titular de la Sedet, Mónica González García, expresó que la dependencia a su cargo invitará a las autoridades municipales a la próxima reunión del Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos para agilizar las gestiones de su registro, que iniciaron hace tres años.

“Para la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo”, dijo González García, “Tula reúne las características para recibir la denominación federal de ‘pueblo mágico’ por su riqueza gastronómica, historia y atractivos ecoturísticos”.

“Vamos a hacer gestiones a nivel federal para alcanzar la denominación; y como primer paso, invitaremos a las autoridades de Tula a la reunión de Pueblos Mágicos la próxima semana”, explicó la secretaria.

“Tula tiene gastronomía, tiene bellezas naturales, tiene cultura. Hoy por hoy, el turista busca lugares de recreación que le ofrezcan todo, no solo un sitio de descanso; Tamaulipas cuenta con destinos de este tipo, como Tula”.

En tanto, el Alcalde René Lara Cisneros expresó que el Gobierno Municipal de Tula ha invertido ya más de un millón de pesos en el proyecto ejecutivo para la restauración del centro histórico.

“Dentro del proyecto general”, dijo Lara Cisneros, “también se incluye la remodelación del Palacio Municipal, cuya ejecución tiene un costo estimado de14 millones de pesos”.

El alcalde expresó que el Ayuntamiento buscará cubrir los costos de reordenamiento del alumbrado y el tendido eléctrico del centro de la ciudad, que deberá llevar una instalación subterránea, con el fin de obtener la denominación federal.

El proyecto ha sido rebautizado “Pueblo Mágico Tula 400” para preparar las celebraciones del cuarto centenario de la fundación del municipio, que se realizará dentro de siete años.


No hay comentarios: