martes, 17 de mayo de 2011

Gobierno de Tamaulipas cumple con la Federación

COMUNICADO DE PRENSA  0167 – MAYO 16, 2011

Listos terrenos para batallones en Mier y San Fernando. Se solicitará donación al Congreso para Mante y Matamoros

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este miércoles 18 de mayo se presentará ante el Congreso del Estado una petición por parte del Gobierno del Estado para ceder un terreno de 40 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de El Mante y ampliar la actual guarnición militar de Matamoros.

La cesión de este inmueble se encuadra en el convenio suscrito con la Federación, en el cual el Gobierno de Tamaulipas se comprometió a donar tres terrenos de 40 hectáreas cada uno para que la Sedena instale batallones que coadyuven en la tarea de fortalecer la seguridad interior en el Estado.

Los terrenos para los batallones de Mier y San Fernando ya se concretaron con el respaldo de los legisladores locales y el miércoles se buscará su respaldo para la donación del  terreno de El Mante y las hectáreas que requiere la actual guarnición militar de Matamoros.

Por otra parte, a partir del 11 de mayo se incorporaron a la Policía Estatal 500 elementos provenientes de las Fuerzas Armadas del país y se puso en marcha el adiestramiento y profesionalización de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

La presencia de los elementos federales se ha convenido por un año, durante el cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevará a cabo el programa de convocatoria, formación, selección y nombramiento de nuevos integrantes de la Policía Estatal.

El  acuerdo de colaboración implica el reconocimiento de que las tareas de seguridad interior corresponden a la Federación, pero requieren la solidaridad y plena disposición del Gobierno del Estado, al tiempo que las labores de seguridad pública de los tamaulipecos necesitan el fortalecimiento de las policías locales y para ello es necesaria la colaboración del Gobierno Federal.

En ese sentido, las acciones de reclutamiento, control de confianza, donación de terrenos y un bono de 2 mil pesos mensuales como estímulo a cada elemento desplegado en nuestro territorio, son muestras del compromiso del gobierno estatal con los objetivos de tranquilidad y paz social que demanda la sociedad tamaulipeca.

No hay comentarios: