viernes, 29 de abril de 2011

¡Yo también quiero!

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Quizás yo no tenga la simpatía de ser muy cercana o quizás no sea amiga de la aun dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas aquí en Río Bravo, pero de que como mujer priista, tengo trabajo partidista real, eso nadie me lo puede rebatir y en base al trabajo y a la militancia que tengo dentro de mi partido, por eso me atreví a decir ¡YO TAMBIEN QUIERO! ¡Sopas y Migajas! Como dice el colega Temo Díaz, que nada tiene que ver con los hermanos Díaz Salazar.
          Hace algunos días, ¡bueno!, para ser preciso, el  25 de Abril de 2011, comente  precisamente en esta furris columneja que, ante el cambio en la dirigencia local del PRI y la llegada de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García a la Secretaria General del tricolor local, asi como el relevo de Cecilia Robles Riestra en el CDE del ONMPRI, espacio que ahora ocupa la riobravense Blanca Aurelia Anzaldua Nájera, era inminente el relevo de la Lic. Hernández García en la dirigencia local del ONMPRI, y en esa ocasión, mencioné que estaba amarrada la llegada de la Lic. Alma Donaji Contreras Hinojosa en relevó de la Lic. Hernández García. El comentario, no había tenido reacción por  alguna extraña circunstancia o razón e inclusive, llegue a pensar, que las féminas priistas, aun no reaccionaban, porque apenas están terminando de aplicarse cremas para quitarse las quemadas que se dieron en el sol playero, con eso de las vacaciones de Semana Santa y otras, también llegue a pensar, como son muy “espirituales” no se habían dado cuenta, de que ya paso el Domingo de Resurrección.
          Ahí tiene, por lo pronto, ya no considere usted mi estimado y fino lector numero siete (ya tengo un lector mas y a quien por cierto, le agradezco que pierda el tiempo, dando lectura a esta furris columneja) que la Lic. Alma Donaji Contreras Hinojosa, ya no la tiene fácil para llegar a la dirigencia local del ONMPRI, porque resulta que Yesica Estrada Martínez, ya dijo ¡Yo también Quiero!, al escuchar esta expresión le pregunte, ¿y usted porque quiere ser dirigente del ONMPRI? Y mi respondió. “Primero, porque soy mujer (para mis adentros comente, “ya salió la Lupe Dalesio Riobravense) Segundo, Porque tengo la militancia y el trabajo partidario suficiente que abala mi legitima aspiración y tercero, porque quiero hacer del ONMPRI un verdadero organismo que aglutine a la mujer campesina, obrera, ama de casa, profesionista, técnica, a la mujer que es padre, madre, trabaja y se da tiempo además para estudiar y superarse, y ¡porque no!, a las mujeres de la tercera edad. Por eso quiero  y aspiro a convertirme en la dirigente del ONMPRI.
          En tono muy serio, Yesica Estrada Martínez me dijo: Creo que es el mejor momento, no para ponernos a pensar que vamos a hacer, porque no podemos perder el tiempo en pensamientos y reuniones sociales, sino en acciones que nos lleven aglutinar a todas las mujeres, porque somos un porcentaje superior en el Padrón Electoral y tenemos que aprovechar al máximo la posición cuantitativa que tenemos, para empezar a trabajar por lo que tenemos enfrente, como es la elección de 2012 y también empezar a reconquistar el terreno con miras a 2013… Ahí tiene, las féminas ya empezaron a despertar y bueno seria que las escuchen.
          Por cierto, ayer me comentaron que se veían algunos cambios en la estructura de la administración municipal. De acuerdo lo que me comentaron, se da como un hecho la dimisión del Ingeniero y Licenciado Rubén Pérez Treviño de la Oficialía Mayor de la Administración Municipal, y se le ubica en una nueva encomienda, en una nueva responsabilidad y esta, está en la Gerencia de Recursos Humanos de la COMAPA, espacio en donde aun despacha el Ing. José Urbano Martínez García. Será verdad o será mera especulación de quienes pretenden ver fuera de la estructura de la Presidencia al Ingeniero y Licenciado Pérez Treviño, pero el rumor ahí esta.
          A propósito de la COMAPA, también ayer soltaron el borrego, de que el ex Regidor del PVEM Alejandro García Sánchez, por fin su guía político, el Diputado Local, Abdies Pineda Morín, ya había logrado mediante acuerdo político con el titular del ejecutivo estatal, el que García Sánchez quedara integrado en la COMAPA de Rio Bravo como Subgerente del organismo, sin embargo, también ese fue un borregazo, e inclusive, desde hacer poco mas de un mes, se venia corriendo la especie, de que Alejandro García Sánchez llegaría a la COMAPA de Río Bravo como Comisario de la Contraloría Gubernamental, sin embargo eso no se concretó.
          Quien ayer, se presento ante el Presidente Municipal de la Invicta y Leal Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, fue el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo, Guadalupe González López. El motivo de la presentación de González López ante el primer priista de Matamoros, fue para presentarle Cartas Credenciales como Delegado Especial de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, comisión que le fue dada a González López por el dirigente estatal cenecista Juan Báez Rodríguez, a fin de llevar a cabo, la elección de la nueva dirigencia del Comité Municipal Campesino de Matamoros.
          Por cierto, quien desde el miércoles se encuentra en la capital del estado, el flamante representante de la Sedesol de Tamaulipas en este municipio, Dr.  Roberto García Martínez y el motivo de su estancia en la capital del estado, fue para participar en un curso de inducción, sobre la forma en que se habrán de manejar los programas de la SEDESOLT en este municipio y tentativamente para hoy viernes, ya estaría de regreso el grillo galeno.
          Pero quien también andaba por la capital del estado ayer, era el presidente del comité municipal del PRI Horacio Tovar Cano, ¿Qué llevó en cartera?, no se sabe, pero lo que si se espera, es que a su regreso, se ponga en contacto con sectores y organizaciones del partido, a fin de empezar a darle calor al edificio, que dicho sea de paso, esta amplio, confortable y lo único que le falta, es que los priistas pasen de visita por dichas instalaciones.
          Hoy viernes 29 de Abril, concluye la Campaña Estatal de Registro de Menores de 5 Años de Edad, actividad que al 27 de este mismo mes, llevaba registrados tan solo en la cabecera municipal 202 infantes, dato que nos fue proporcionado por la Oficial Primero del Registro Civil, Lic. Elizabeth Sánchez Fernández, quien por cierto acompaño a la Primera Trabajadora Social de este municipio de Rio Bravo, en el acto en donde fueron entregadas los 202 Registros de Nacimiento, aunque en el acto de protocolo, fueron entregados 30 documentos.
          Quienes este día tienen intensa actividad en la Villa de Nuevo Progreso, son los miembros del Club de Leones de la Sauteña que preside el Señor Lauro Millán Castro, consistiendo su actividad, en una mega jornada Oftalmologica con  donación de lentes, atención medica en general, atención medico dental y aplicación de fluoruro, platica de nutrición y corte de cabello, todo gratuito, lo anterior nos lo dio a conocer la Coordinadora de dicho club, la Señora Nohelia Cantú de Millán. Por cierto, cada miércoles, son más y más, las personas que se dan cita en la plaza Benito Juárez, a fin de verse beneficiadas con la despensa alimenticia que regala precisamente el Club de Leones La Sauteña.
          Aunque no quedó conjurado el estallamiento de Huelga en la COMAPA de Rio Bravo, por lo pronto hoy 29 de Abril, no serán puestas la banderas rojinegras y esto, debido a que llegaron a un arreglo el organismo operador de agua potable y el sindicato, asi nos lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA, Margarito Ramírez Romero. El arreglo logrado entre COMAPA y Sindicato,  se debió al buen oficio del “bombero” enviado por la Secretaria General de Gobierno vía la Junta de Conciliación y Arbitraje.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Visite el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com


   

No hay comentarios: