viernes, 29 de abril de 2011

Fomenta Tamaulipas agricultura por contrato

   COMUNICADO DE PRENSA  0062 – ABRIL 29, 2011
Otorga certeza al productor en la venta de su cosecha

            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas fomenta intensamente el esquema de agricultura por contrato que le garantiza al productor la certidumbre en la venta de sus cosechas antes o al momento de la siembra y otorga al comprador la posibilidad de programar la compra del producto acorde a los requerimientos de consumo.  
          Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas señaló que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se brinda en el estado un fuerte impulso a la agricultura por contrato en los cultivos de sorgo, maíz y soya.
          Aseguró que la aceptación de este esquema de comercialización se ha incrementado favorablemente entre productores.
          Durante el ciclo 2010-2011 del período para apertura de ventanillas que concluyó el pasado 15 de marzo, productores y compradores comercializaron cerca de los 3 millones de toneladas, el cual representa un 11% en comparación con el ciclo anterior.
          El secretario de Desarrollo Rural dijo que en esta capital, durante la pasada sesión ordinaria de los diputados integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de la Unión, se acordó apoyar el esquema de agricultura por contrato porque representa una garantía para el productor.
          Reyes Moreno aseguró que la agricultura por contrato beneficia adicionalmente a productores y compradores en la regulación de mercados y se consolida con apoyos para complementar el ingreso objetivo del productor, para cubrir el movimiento de las bases de contratación y para apoyar el costo de coberturas de precios en beneficio de ambas partes.  
          Destacó que para el presente ciclo agrícola los productores de maíz decidieron comercializar su producción a precios determinados por las bases de este concepto de compra, haciendo a un lado la expectativa de obtener mejores precios por la disminución de la producción que se ha presentado en otras regiones productoras del país.
          “El trabajo que ha desarrollado Tamaulipas en este concepto es un ejemplo a nivel nacional que ha venido a modernizar los esquemas de comercialización de otras regiones del país”, aseguró Jorge Reyes Moreno.



No hay comentarios: