COMUNICADO DE PRENSA No. 0027 – ABRIL 01, 2011
“Está siempre lista para atender el llamado, brindar auxilio y aliviar el dolor humano", afirma presidenta del DIF Tamaulipas
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Bajo el lema Con Tu Ayuda Podemos Seguir Adelante, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, dio el banderazo de inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, cuya meta es superar durante el presente mes en todos los municipios lo recaudado en el 2010.
Acompañada por los diferentes comités de damas voluntarias del Gobierno del Estado, del municipio y de la sociedad civil, María del Pilar dijo que a más de 100 años de operar la Cruz Roja en Tamaulipas, brinda más de 60 mil servicios anuales de emergencia con la ayuda de 731 voluntarios.
"En Tamaulipas apreciamos profundamente esta labor, sabemos del gran esfuerzo que realiza el equipo que conforma esta delegación estatal integrada por 17 delegaciones municipales y un extraordinario equipo de más de 700 voluntarios jóvenes, hombres y mujeres capacitados con una sensibilidad y valor admirable en el servicio a los demás. La Cruz Roja está siempre lista para atender el llamado, brindar auxilio y aliviar el dolor humano", indicó.
Destacó que la colecta representa el principal medio de captación de fondos para la benemérita institución, ya que dicho recurso se destina al gasto operativo del servicio de emergencia, capacitación de voluntarios y a la creación de un fondo para asistencia humanitaria en los desastres naturales.
Con la participación de cientos de voluntarios, la colecta anual de la Cruz Roja inició este viernes simultáneamente en los municipios de Victoria, Llera, Mante, Aldama, González, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Valle Hermoso, Tampico y Xicoténcatl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario