domingo, 21 de noviembre de 2010

Invade el Bicentenario a la Escuela Luis Cabrera

CELEBRAN EL CENTENRARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
Alumnos del grupo de 3ro A de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, fueron los organizadores de la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Revolución Mexicana, evento que fue coordinado por la Profesora: Leonor Ortega Estrada

Roberto J Pérez Mtz     
        Río Bravo, Tamps. En la escuela Primaria Licenciado Luis Cabrera, se conmemoró el Centenario de la Revolución Mexicana, lo que llevo a Maestros, Alumnos y Padres de Familia a participar en el magno evento, en donde se desarrolló un programa participando los alumnos con poesías individuales, poesía coral, y bailables tradicionales y piezas musicales modernas.
        El programa para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, dio inicio a las 9 de la mañana de este pasado 19 de Noviembre, en el teatro al aire libre de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, contándose con la presencia del Lic. Alfredo Yam Keb quien representó al Profesor Virgilio Ruano Moreno, Jefe de la Oficina de Desarrollo Regional de la Educación de la SET en este municipio, asi como el Director del Plantel Profesor: Leopoldo Rivera Torres, estando programa a cargo de los alumnos del grupo de 3ro "A" bajo la dirección de la Maestra Leonor Ortega Estrada, quien magistralmente condujo la presentación de sus alumnos, y la lectura de la Reseña Histórica de la Revolución Mexicana, estuvo a cargo de la niña Alexa Irasema Arredondo García.
          Durante la presentación de poesía coral, los bailables tradicionales de la Revolución Mexicana como La Marieta, La Valentina, Carabina 30-30 números artísticos que los alumnos de 3ro “A” interpretaron magistralmente, estos se llevaron los aplausos de sus compañeros, los maestros y los padres de familia, quienes participaron activamente en la kermese organizada a fin de conmemorar a lo muy mexicano la Revolución Mexicana que en este 2010 se conmemora el Centenario de la Gesta Revolucionaria y en donde además se recordó a los Héroes y Caudillos como Francisco I Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.
          Asi, de esta forma fue como se conmemoró el Centenario de la Revolución Mexicana al interior de la Escuela Primaria Lic. Luis Cabrera, quedando de manifiesto el trabajo de los maestros de dicha institución educativa, por inculcar los valores de la historia de México a los alumnos

 

No hay comentarios: