jueves, 23 de septiembre de 2010

Rompiendo El Silencio

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          Luego de prolongado silencio, por fin el Partido Revolucionario Institucional, por medio del Presidente del CDE Ricardo Gamundi Rosas y luego Carlos Javier Morton  Martínez, le dieron  respuesta al dirigente estatal panista Francisco Garza de Coss, quien dijo palabras más palabras menos que en Rio Bravo en la elección de Presidente Municipal el 4 de Julio, el PRI había hecho un cochinero y ante tales expresiones, Gamundi Rosas saco la casta y le respondió e inclusive retó a Garza de Coss a probar su dicho. Apenas  el miércoles hizo las declaraciones Gamundi Rosas y ayer jueves por la mañana salió el dirigente local del PRI Carlos Javier Morton  Martínez y fijo su postura también con relación al tema.
          Independientemente de afirmar que jugaron limpio el 4 de Julio las huestes priistas, también Carlos Morton Martínez, se reunió con el Dr. Roberto García Martínez y con los integrantes de la Planilla de Síndicos y Regidores, propietarios y suplentes, es más, y aunque usted no lo crea, se hizo presente en dicho encuentro Marco Antonio Cárdenas Martínez, lo que causo asombro entre los concurrentes, pues resulta que el orgullo del nepotismo de Jorge F Cárdenas Garza, poco se le vio realizando trabajo proselitista de campaña, pero eso sí, su padrino lo acomodo en la planilla como Segundo Sindico.
          La reunión con el Dr. Roberto García Martínez y los integrantes de la planilla que sostuvo Carlos Javier Morton Martínez, fue con el propósito de hacerles saber, como están las cosas con relación al Juicio de Revisión Constitucional Electoral presentado por el PRI y coaligados ante la Sala Regional del TRIFE en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Los asistentes a dicho encuentro, por lo pronto salieron informados, porque el PRI estaba sepultado en un silencio sepulcral, que traía todos destanteados a sus militantes y simpatizantes, pero ya con la informada que les dieron, puede andar menos intranquilos.
          Para cuando el autor de esta furris columneja se dio cuenta del conclave priista, Roberto García Martínez, ya se había retirado del lugar, pero quienes lo vieron, afirman que el galeno abanderado del PRI-VERDE-PANAL, andaba muy sereno e inclusive se le veía confiado, en que las cosas en el TRIFE habrían de salir a favor de su causa… Esperemos y Veremos…
          Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis cuatro lectores y Margarita García Martínez, felicitar al Abogado Juan Alberto Cantú Ávila, pues este pasado 22 de Septiembre, cumplió un año más de vida, motivo por lo que todo el dìa, se la paso pegado al nextel y al celular, contestando las llamadas de felicitación que le llovieron al por mayor y para rematar, ayer 23, le llevaron un pastel un grupo de amigos y amigas priistas, así que felicidades al Abogado Cantú Ávila y que siga cumpliendo muchos años mas de vida.
          Pero ayer 23 de Septiembre, quien llego a más de medio siglo de vida fue mi estimado y dilecto Compadre, Juan Alberto Torres Avalos, por lo que sus compañeros y compañeras  de trabajo de la COMAPA le organizaron un almuerzo, en donde las viandas fueron abundantes y deliciosas (ahí estuvimos en la gorra), así, que mi estimado Compadre, que Dios te siga conservando para que cumplas muchos años mas… Sin embargo, una dama que me dispensa su amistad y afecto y por cierto es correspondida de igual forma, también cumplió un año más de vida, por lo que recibió muchas felicitaciones la Lic. Keren Pérez Ceniceros y el autor de esta furris columneja la felicita efusivamente y le desea muchos, pero muchos años de vida. 
          Ya en la recta final del sexenio del Ing. Eugenio Hernández Flores y donde todo parecía que la Oficina Fiscal del Estado en este municipio, cerraría el sexenio con un Encargado del Despacho al no haber titular, pues resulta que en la Coordinación de Oficinas Fiscales, se tomo la decisión de nombrar al CP. Francisco Cepeda Hernández como Jefe de la Oficina de Rio Bravo, así que le tocara al buen Paco Cepeda, firmar los papeles que se hacen por recaudación y demás tramites, terminando así el interinato del CP. Julián Vargas Saldivar, así como el de Virginia Ibáñez Sandoval, quienes estuvieron al frente de la OFE-RB, a la renuncia del médico Rogelio Salinas Rivera.
          Pero mientras Mario Alejo Salinas Peña Coordinador de Oficinas Fiscales de Tamaulipas, se preocupa y ocupa porque las oficinas que el coordina tengan titulares, pero al que le vale sorbete el compromiso que tiene como Representante Territorial del Programa Buen Gobierno, es al Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán. Mire, al iniciarse el ciclo escolar, algunos padres de familia “tomaron” algunas escuelas en el área de Nuevo Progreso y esto como una señal de protesta por la falta de maestros, ante esto Javier Villarreal se comprometió como RT o representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores a que dicho problema quedaría solucionado, pero ya mero se termina Septiembre y la falta de maestros persiste.
          Así mismo, siguen en espera los comerciantes organizados dentro de la CANACO, a que les lleguen los compromisos que adquirió Javier Villarreal a nombre del Gobierno del Estado con ellos, ahora, la Villa de Nuevo Progreso, de nueva cuenta esta incomunicada, los trabajos de construcción del camino alterno en la Brecha 124 están suspendidos y de continuar llegando más agua desfogada de las presas El Cuchillo y Marte R Gómez, anótelo, se hará necesario  poner el servicio las lanchas que estaban operando para transportas a quienes querían entrar y salir a Nuevo Progreso. El 6 de Agosto que el Gobernador Eugenio Hernández Flores, estuvo en la Villa de Nuevo Progreso, instruyo a Javier Villareal a que se hiciera cargo de poner en servicio lanchas para auxilio a la comunidad, no lo hizo, se hizo pato, funcionaban las que consiguió el Alcalde Roberto Benet, las que consiguió Raúl Ugalde y Guadalupe González López y precisamente este último, todo los días les llevaba gasolina para los motores fuera de borda.   
          Cuando se instituyo esto de los RT de Buen Gobierno, el primero que se estreno en Rio Bravo, fue Alfredo Román González Fernández, lo relevo el Ing.  Homero de la Garza Tamez, personaje que siempre estuvo atento y cuidando todos los detalles, para ejercer con responsabilidad la encomienda que le dieron, pero lo transfirieron a Matamoros, en donde está haciendo bien las cosas, a la transferencia de Homero de la Garza Tamez, llegó José Manuel Assad Montelongo, quien no duro mucho por aquí, ya que fue relevado y primero se dijo que en lugar del titular de la SET, venia Humberto “Bético” Valdez Richaud, pero no llegó, y quizás como castigo, designaron a Javier Villarreal Terán, quien primero, confundió la Gimnasia con la Magnesia, después pensó que era lo mismo Huele a traste que a Tras te huele y de pilón, tardo más de un mes en llegar a cumplir con la encomienda que le dieron, porque acuérdese, que se accidento en una motocicleta por allá por el interior de la república
          Total que a los riobravenses les ha ido como en feria con Javier Villarreal Terán, quien de plano, no ha dado una y como dijo Don Teofilito ¡ni la dará!, porque de nueva cuenta los neoprogresenses están con problemas, precisamente por incomunicación por mas agua que liberaron de las presas el Cuchillo y Marte R Gómez y que la CNA envió por el caudal del Bravo y el Cauce de Alivio, pero Javier Villarreal, ni por avión, ni por carreta, ni en burro, ha dicho que viene para Rio Bravo.  
          Amigos, antes de cerrar este espacio,  quiero invitarlos a que visite www.mundillopolitico.blogspot.com y sus comentarios, me los haga llegar al correo electrónico rojapem@gmail.com. Ahora sí, hemos llegado al final de nuestro comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.     
          
       

No hay comentarios: