miércoles, 30 de agosto de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Zorrilla no es monedita de oro
        
        Después de que Andrés Zorrilla Moreno ganó la elección a la presidencia municipal en Madero, su triunfo despertó envidias, frustraciones, celos, egoísmos y provocó que sus adversarios lo critiquen por todo lo que hace al buscar el progreso de esta ciudad.
          Lo acusan de corrupto, de inaugurar obras realizadas en otros gobiernos, de andar acompañado por un séquito de colaboradores que llenan los eventos, de ser protagonista, prepotente y hasta de tener un excelente manejo con los medios de comunicación, pero realmente creemos que todo esto es producto de los celos y la envidia que le tienen.
          Y bueno, a sus enemigos les cae mal que defienda Miramar como una fortaleza de Madero y creemos que hace bien, antes nadie lo hacía y solo se acordaban de la playa en las vacaciones de Semana Santa.
          Ahora Miramar es un referente entre las playas de México y esto es porque Zorrilla Moreno aumentó su promoción con actividades deportivas, exposiciones, conciertos y esto es un atractivo más para el turismo.
          Aunque también habrá que reconocer su interés para que Miramar sea un lugar seguro, un sitio donde las familias, lo jóvenes y los niños vayan a disfrutar de la playa sin angustias o preocupaciones de ser asaltados o porque no exista vigilancia.
          De tal manera que la oferta que Miramar les ofrece a los visitantes es amplia por lo que ahora esta joya turística del Golfo de México, se ha convertido en un lugar atractivo para el descanso, la diversión y el deporte, pero también en un nicho de inversión donde se pueden realizar buenos negocios.
          Y claro que esto no debe darles coraje o envidia, porque sí la Refinería Madero ya no es lo que era antes, pues este municipio tiene que diversificar su desarrollo aprovechando su principal fortaleza turística como lo es Miramar.
          Sin embargo, tenemos que reconocer que como dice la canción, Zorrilla Moreno no es ninguna monedita de oro pa´ caerles bien a todos, pero de que está gobernando de manera diferente, con resultados tangibles y concretos es un hecho innegable.
          Pero otra de las virtudes que tiene Andrés Zorrilla es que sabe cumplir con las órdenes que da el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es respetuoso de su mandato y le da el lugar que merece; así como también atiende a la gente y cumple con sus demandas y en especial, gobierna dando resultados, de manera transparente y con eficiencia.
          Por esto Zorrilla Moreno ha despertado la ambición de quienes por décadas estuvieron dormidos o viviendo en el extranjero.
          Tal es el caso del promotor cultural, Adrián Oseguera Kernion, quien busca ser candidato de Morena a la presidencia municipal, pero mejor debería de seguir apoyando a la Dirección de Cultura del municipio, ya que promueve la presencia de escritores en Madero, que si bien no le ayudarán a conseguir la candidatura, si lo apoyan presentando sus libros y dando platicas por ser su mecenas favorito.
          Por cierto, nos informan que Agustín “Guty”  y Joaquín “Joaco” Hernández Correa, también quieren la candidatura del PAN a la alcaldía, pero será muy difícil que en el PAN les permita buscar esa posición cuando ambos están realizando un extraordinario trabajo en el Conalep y en el Congreso de estado.
          Además, si de alguna manera buscan participar podrían hacerlo como candidatos a la diputación federal y a lo mejor es posible que gracias al trabajo que realiza Zorrilla Moreno logren hasta ganar, pero por lo pronto dudamos mucho que los suelten en esta elección.
          En fin, el caso de Madero seguirá dando mucho de qué hablar, porque el buen trabajo que realiza su alcalde Andrés Zorrilla Moreno lo ha puesto en el interés de los oportunistas, de los que creen que es fácil ganar y luego hacer un buen gobierno, cuando en realidad hay que luchar todos los días, esforzarse para cumplir con las demandas de la sociedad y en especialmente, actuar con responsabilidad como se hace actualmente en Madero. Ni más ni menos.
          Apunte final. Dice Maki que quiere dejar un legado a los reynosenses, pero el mejor legado que le puede dejar a Reynosa es que deje su cargo de manera inmediata y solicite un permiso permanente al Cabildo para que pueda entrar alguien que se encuentre bien de sus facultades mentales, físicas y tenga la energía suficiente para continuar haciendo la obra que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está llevando a cabo en este municipio de la frontera.
          Así que Maki debería retirarse a su casa de McAllen para que se recupere y pueda vivir en mejores condiciones. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: