domingo, 25 de junio de 2017

Desliz

Gildo Garza
Agenda: 2018
          Ya es común decir que la campaña presidencial del 2018 está en marcha hace varios meses, lo cual ya se percibe en el alineamiento de personajes connotados de la academia, de la política y del empresariado, enrolamiento claramente expuesto en los medios de comunicación.
          Eso ha llevado a muchos “expertos” a sentenciar el agotamiento del actual sistema electoral, según algunos, de todo el sistema político, dicen otros. Si uno entiende que los intereses son los que llevan a tan catastrofistas conclusiones debe ver las cosas con más serenidad.
          Existen miles de necesidades y ajustes que necesita el sistema electoral, resultado de los caprichos coyunturales de partidos que hoy denuncian fallas, pero es innegable que la ciudadanización de las elecciones, pese a todo, reflejan la diversidad política de la Nación. Y eso no es poca cosa.
          En Tamaulipas, la reelección es imprescindible.
          Andrés Zorrilla Moreno de Madero, Oscar Almaraz Smer de Ciudad Victoria y Jesús de la Garza, están listos para nuevamente ser votados. Aquellos que se quieran agregar en Matamoros, Victoria y Madero… solamente están perdiendo el tiempo.
          Los medios golpes mediáticos y obscuros de redes sociales solamente denotan el miedo de algunos contrincantes que fabrican campañas para debilitar la imagen de los munícipes. Lo único que hacen es darles publicidad, sea buena o sea mala. Ahí la inexperiencia.
          Si de tricolores se trata…
          Airadas críticas de un grupo de priístas de segunda, salvo la yucateca Ivonne Ortega, se escucharon esta semana, prontamente respondidas por el Cenopista Arturo Zamora, quien les llamó “políticos de café”.
          El grupo pide que haya elecciones abiertas para elegir candidatos, incluido, claro, el candidato presidencial, lo cual es sólo un mal ejercicio de memoria, o más bien un ejemplo de su desmemoria.
          Cada vez que el PRI ha abierto la selección de su candidato presidencial ha perdido. En las actuales circunstancias sería perder de antemano. Alguien debería determinar qué tan profunda es la vocación suicida de los “rebeldes”.
          En Tamaulipas… “Los loquitos”, continúan pedaleando la bicicleta… Aunque se llevan a muchos entre las patas.
          Por un lado la madurez política de Oscar Luebbert Gutiérrez, arrebata los sueños inmaduros a Luis Enrique Arreola Vidal, quien hasta ahora sigue promoviéndose, embriagado de ilusiones y de buenos deseos.
          Mientras el vaquero del zoológico de Guanajuato (Rancho la Ilusión del Ex Gobernador Egidio Torre), Sergio Guajardo Maldonado, continúa elucubrando con la bandera del ‘morrismo’ y el ‘egidismo’ con miras a la asamblea partidista el próximo 1 julio en Tamaulipas y nacional el 10 de agosto.
          Vamos a ver quién se queda, Alejandro, Enrique, Oscar o Luisillo…
          Pa´ otro lado para que volteamos. Lo único es que deberían regalar trajes de cocodrilo en color azul, por aquello de lo grueso de la piel.
          O simple, para que así como ahora los aborrecen, los olviden pronto.
          Resbalón.
          El Presidente Enrique Peña Nieto ya disfruta el juego de la sucesión.
          A más de cuatro dejó preocupados al decirle al Secretario de Salud José Narro: “… te ves muy bien, Pepe”…
          A chambear. Seguimos exiliados…
@gildogarza

No hay comentarios: