sábado, 14 de enero de 2017

Tendencias

Oscar R,Contreras
Nava
Vamos un paso adelante: Cabeza
          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dado a conocer que en los próximos días su Plan de Ahorro Gubernamental donde se informará con detalle las medidas de austeridad que aplicará su gobierno durante su sexenio.
          Por lo pronto, sabemos que habrá un reajuste de personal, como así lo informó, en las secretarias de Salud y Educación y con esto es un gran avance, ya que en estas dependencias se concentra el mayor número de aviadores de la Fuerza Real Tamaulipeca.
          Aunque el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que estas medidas no afectarán los programas sociales y buscarán aplicar apoyos para el transporte público, de tal manera que estas acciones activen “una serie de protocolos que garanticen la reactivación de la economía tamaulipeca”.
          Con esto entendemos que el gobierno pretende que el desarrollo económico en el estado no se detenga, que avance a pesar de la crisis y por esta razón, dio a conocer que la Agencia Estatal de Energía se convertirá en una Comisión Estatal de Energía.
          La cual se encargará no solamente atender el tema energético en materia de gasolinas, sino también de impulsar y promover otro tipo de proyectos como es el Puerto de Matamoros y crear las condiciones necesarias para que los gasolineros mantengan siempre el abasto que se requiere en nuestro estado.
          Además, de que uno de sus objetivos será el detonar nuevos proyectos con inversiones que generen empleo y flujo de efectivo para el crecimiento económico de la entidad.
          Sin duda que esta propuesta nos da a entender que el gobierno formará una empresa paraestatal de energía y podrá invertir, recibir ganancias y será muy importante que cuando se ponga en funcionamiento, coloquen a gente que sepa sobre el tema, que sea responsable, intachable y no tenga manchas para que su manejo sea transparente.
          Lo importante es que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado que no se achica ante la adversidad, no le saca a los retos, hace propuestas viables y perfectibles y por esta razón asegura que Tamaulipas avanza y va un paso adelante del resto de las entidades del país. Ni más ni menos.
or3433@hotmail.com

No hay comentarios: