domingo, 1 de octubre de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Entregará Gobernador un informe realista
          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer su primer informe de gobierno y la mayoría de los tamaulipecos esperan un mensaje donde dé a conocer las grandes obras de infraestructura que se hicieron, los objetivos que se lograron para cambiar la vida de los ciudadanos y la consolidación de los programas con los que crecerán las oportunidades para mejorar el futuro de todos.
          Sin embargo, sabemos que esto no será posible, porque el gobierno de García Cabeza de Vaca en este primer año de administración, se dedicó a poner en orden las finanzas; a detectar y eliminar a los cientos de aviadores que se tenían por toda la estructura burocrática y en especial, a poner en práctica el manejo honesto y transparente de los recursos públicos, ya que los últimos gobiernos nunca se cumplieron con este mandato de ley.
          Desde luego que esto los llevó a identificar y dar de baja a los proveedores que cobraban el doble y a veces el triple los productos que le vendían al gobierno y de igual manera, a sacar a los constructores que realizaban las obras con materiales de baja calidad, cobrando como si estos fueran de primera y tenía haciéndolo, en algunos casos, durante más de dos décadas.
          Quisiéramos que el gobernador nos diera noticias sobre quiénes son los ex presidentes municipales y ex funcionarios, que pudieran estar a un paso de caer en la cárcel, porque desviaron con artimañas los recursos federales y abusaron del presupuesto estatal y municipal, ya que de la noche a la mañana se volvieron millonarios con la complacencia de las autoridades estatales, pero ahora sabemos que esto no será posible, porque todos sus peculados los hicieron casi a la perfección y dejaron muy pocas huellas para hacerles una acusación con argumentos irrefutables.
          También quisiéramos conocer porqué los anteriores gobiernos invirtieron miles y miles de millones de pesos en seguridad pública y jamás cambió la percepción de la sociedad sobre la violencia, los secuestros y los asaltos y ahora en muy poco tiempo, con mucho menos dinero invertido por el actual gobierno, se tienen logros importantes, que en muchas ocasiones estos se dan por descontados, ya que por la exitosa desarticulación de las bandas del crimen organizado, las balaceras entre ellos mismos continúan aunque el Ejército Mexicano, la Marina Nacional y la Policía Estatal Acreditable, siguen con su trabajo para recuperar la confianza, restablecer el orden, la paz y el Estado de derecho que todos deseamos.
          Sin duda que este primer año de gobierno ha sido para construir una nueva estructura gubernamental, con una nueva visión del servicio público, para que sea más eficiente, honesto, transparente, cercano a la gente y tenga muy claro, que en la actualidad el que la hace la paga, porque se buscan desterrar para siempre los viejos vicios del pasado régimen.
          Tenemos la seguridad que el gobernador García Cabeza de Vaca le hablará en su mensaje a los tamaulipecos con la verdad, con realidades y con valor. Como nunca antes se hizo. De frente y con la firme decisión de continuar rescatando la grandeza de Tamaulipas.
          Por lo pronto, habrá que escucharlo y ya tendremos oportunidad de analizar  con más detenimiento, cada uno de los rubros que abordó en su mensaje del primer Informe de Gobierno y habremos de comentar a fondo sobre lo realizado, con lo poco o mucho que le dejaron los priistas para que arrancará con su gobierno.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No hay comentarios: